martes, 31 de mayo de 2016

LOS PREBENJAMINES HICIERON HISTORIA, SUBCAMPEONES DE COPA

SUBCAMPEONES DE COPA
Sin duda la gran noticia del fin de semana fue el subcampeonato de copa en categoría prebenjamín en un torneo en el que participaron 24 equipos y sólo y al igual que en el Torneo del RC Deportivo de A Coruña la mala suerte en los penaltis impidieron un logro mayor. Con todo esto sólo queda quitarse el sombrero ante este equipo de niños y niñas, este cuerpo técnico y por supuesto padres, familiares en general y afición que con sus ánimos arroparon al equipo en los momentos más complicados y disfrutaron en primera persona de sus éxitos.

Dicho esto decir que el torneo que se celebró en Aneiros empezó el viernes con la fase de grupos y ahí el Maniños obtuvo los siguientes resultados:

Cultural Maniños 3 - SD Barallobre 3
Eume 0 - Cultural Maniños 3
Cultural Maniños 6 - CD Narón 0

Clasificados primeros de grupo y esperando al domingo en un torneo un tanto particular en su desarrollo ya que no se jugaba el sábado y sin saber rival que en este caso era el mejor segundo así que con tranquilidad se esperó el momento de volver a jugar. Después de esta espera, un rival del propio grupo, la SD Barallobre, era el siguiente contrincante en un apasionante partido de cuartos y ahí y esta vez si la tanda de penaltis fue propicia y plantándose al igual que los benjamines en semifinalistas de Copa.

(1/4) FINAL. Cultural Maniños 1 - SD Barallobre 1 (por penaltis Cultural Maniños)

Grandes!!!
(Foto: Juanjo Rodríguez)
En semifinales uno de los equipos de la EF Racing dirigida por un ex entrenador y buen amigo de la casa Andrés Prieto al que se superó con un solitario gol y compitiendo, peleando y creyendo en la victoria hasta el último segundo.

SEMIFINALES. Racing Ferrol 0 - Cultural Maniños, SD 1

Por último la gran final ante la SD O Val, con un gran partido de los chavales del Maniños que se adelantaron en el marcador y que incluso perdonaron la posibilidad de sentenciar el partido para faltando unos tres minutos recibir el tanto del empate. La final se decidía a penaltis y ahí la SD O Val estuvo mejor. Enhorabuena!!!

FINAL.
Cultural Maniños, SD 1 - SD O Val 1 (por penaltis (2-3) SD O Val)

Y por supuesto ENHORABUENA al Cultural Maniños por toda la imagen que proyectó, de creer, de querer más, de espíritu de  equipo por encima de las individualidades, participando todos en la fiesta. Por cierto esta imagen se vio ya en Abegondo, resultados al margen, y se refrendó en esta competición. Estamos en el camino correcto!!!

GO MANIÑOS