martes, 31 de mayo de 2016

FENOMENALES LOS BENJAMINES EN COPA, SEMIFINALISTAS

Benjamines - Temporada 2015/16
Como bien dice el titular, fenomenal participación de los benjamines en la Copa celebrada durante la jornada del sábado en Aneiros (Serantes) en una jornada pasada por agua. Si bien en la fase de grupos la suerte no acompañó a los chavales de Óscar, Pelé y Alex después de un esperanzador empate con el Narón Freixo y una clara victoria ante uno de los equipos de O Val, los otros resultados del grupo obligaban al menos a un empate en el último partido ante el Cedeira, SD aunque con un ojo pendiente en el partido que jugaban O Freixo y O Val. Un exceso de precipitación y un bastante de mala fortuna llevaron al equipo a la tercera posición del grupo. La suerte radicó en que con los números obtenidos el equipo se clasificó como el mejor tercero enfrentándose curiosamente al Cedeira lo que en otras palabras la derrota había quedado minimizada puesto de ganar o de perder el camino a seguir hubiese sido el mismo. Los resultados de la fase de grupo fueron los siguientes:

Cultural Maniños 1 - Narón Freixo "C" 1
SD O Val "B" 1 - Cultural Maniños 5
Cedeira, SD "B" 3 - Cultural Maniños 2

Por la tarde el primer enfrentamiento directo correspondía a los cuartos de final y ahí el Maniños se tomó la revancha de por la mañana derrotando claramente al Cedeira y clasificándose por la puerta grande para las semifinales. Después del éxito de haber pasado de grupo, el clasificarse para semifinales era sin duda la culminación del trabajo bien hecho.

(1/4) FINAL. Cedeira, SD 0 - Cultural Maniños, SD 2

Las semifinales enfrentaban a los blancos contra la EF Racing de Ferrol "B" y ahí los chavales no estuvieron bien, superados por el partido y por el rival a la postre Campeón de Copa.

SEMIFINALES. Racing Ferrol 6 - Cultural Maniños, SD 0

Este resultado no empaña el magnífico torneo del equipo, cada día que pasa compitiendo mejor en este primer año de vida del mismo. No queda otra cosa que aplaudir a este equipo por el gran año que ha dado y ahora a terminar la temporada con el carrusel del torneos amistosos.

GO MANIÑOS