martes, 24 de diciembre de 2019

VICTORIA CLARA DE LOS MODESTOS ANTE EL UD NARAHÍO

Roi anotando uno de sus tantos
(Foto: Tono Santos)
Se esperaba la visita de la UDC Narahío con mucho respeto por varios motivos, en primer lugar es uno de los equipos clásicos de la competición que la temporada anterior logró una brillante tercera posición que está refrendando en la presente campaña con un segundo puesto en la primera fase liguera y con una sola derrota y ante uno de los favoritos como es el SDR Neda. A mayores los amarillos son un equipo asentado con un bloque muy compacto pero no exento de buenas individualidades destacando entre otros Alejo con pasado en varios equipos de Ferrolterra o los hermanos Badiola, Yon y Eric. Además seta temporada con un técnico veterano y curtido en mil batallas en esto del fútbol como es el pontés Felipe Mieres.

Salió enchufado el Maniños que dominó completamente la primera parte tanto en posesión de balón como con las mejores oportunidades y que sólo la falta de acierto evitó que los blancos se adelantaran en el marcador, así se pudieron contar dos lanzamientos a los postes, uno de Miragaya en semifallo que golpeó el larguero por la parte de fuera y en un disparo de falta de Pitu que con Bruno ya batido el balón golpeó con violencia el poste derecho según ataca el Maniños. Entre ambos el meta visitante Bruno había detenido un penalti cometido sobre Roi y que lanzó Javi González. Estaba el Maniños lamentando su mala fortuna cuando un despeje defensivo golpeó en Javi González que dejó un balón franco a Pitu que superó al meta visitante por bajo. Poco después en un nuevo error defensivo el balón llegó a Javi González que con una sutil vaselina superó a Bruno llevando el partido al descanso con un claro (2-0) que sin embargo hacía justicia con lo sucedido sobre el terreno de juego.

Buen partido de Borjita
(Foto: Tono Santos)
La segunda parte continúo con la misma tónica, con un Maniños dueño del balón que mató el partido en dos jugadas rápida con el mismo protagonista en la definición como es Roi. Bordeando el cuarto de hora, Miragaya con un lanzamiento por arriba superó al meta visitante firmando ql que a la postre fue el definitivo (5-0). Ahí acabó el partido y pese a que los blancos tuvieron opciones de ampliar aún más el resultado, el gol no llegó pero el trabajo estaba hecho y los tres puntos se quedaban en O Pote.

Abraham resolvió todos los acercamientos visitantes
(Foto: Tono Santos)
Tres puntos muy importantes que hacen bueno el empate de Neda y permite alcanzar la primera posición en esta jornada 3 aunque esto es simbólico obviamente ya que sólo van 3 jornadas de la competición. Ahora toca descansar y desconectar y prepararse para una competición que se presenta apasionante. Cariño será la siguiente cita pero ya el 12 de enero así que a tomarse un "kit-kat" sin excesos pero para olvidarse del fútbol.

Por cierto partido que estuvo en el aire al quedarse la parroquia de Maniños sin luz desde la 19:30 H del sábado hasta casi las 14:00 H del domingo. El paso de "Fabien" por Ferrolterra hizo estragos...

Gran triunfo equipo!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Uxío en www.radiofusion.eu, pincha aquí