miércoles, 11 de diciembre de 2019

PRIMEROS TRES PUNTOS EN UN PARTIDO QUE SE DECIDIÓ EN LA RECTA FINAL

Saludo Fair Play
(Foto: Tono Santos)
Partido muy emotivo para la pequeña parroquia de Maniños que enfrentaba a sus dos equipos en el Grupo 3-A. el grupo del que saldrá el nuevo rey de la Segunda Galicia de Ferrolterra y el ascenso y promoción a Primera Galicia. El partido en si no llegaba en el mejor momento para ninguno de los dos equipos, con un Maniños recién eliminado de la Copa en la tanda de penaltis y un ACRD O Pote muy mermado de efectivos debido a las múltiples lesiones padecidas en las últimas fechas.

El partido fue de total dominio de la posesión del balón del Maniños que fue quién de monopolizar el mismo pero sin ser capaz de superar las líneas de presión de un muy trabajado Pote que bien ordenado en el campo buscaba sus opciones en una jugada rápida que nunca llegó. Por su parte y aunque el Maniños se encontraba agusto con el balón no era capaz de dar la profundidad suficiente para superar a un Alex que estuvo muy seguro durante todo el partido. Sin excesivas oportunidades ni llegadas en si, el partido se fue al descanso con el resultado conocido de (0-0).

Partido muy peleado
(Foto: Tono Santos)
La segunda parte empezó con una clara declaración de intenciones, con un Maniños moviendo más rápido el balón y mucho más vertical y las llegadas y ocasiones empezaron a aparecer sobre todo a partir de que los visitantes empezaron a acusar los minutos y el desgaste realizado que por cierto fue enorme. Así Pitu tuvo una clarísima sólo delante del portero que echó alta o una gran parada de Alex para resolver un despeje envenenado de David. Parecía que el gol era cuestión de tiempo. Pero no llegaba. Y cuando más estaban presionando los locales en una gran jugada combinativa el balón llegó a Javi Martínez que remató a placer y pese a que el balón golpeó en un defensa, superó a un Alex que nada pudo hacer. (1-0) y lo más difícil lo había hecho ya el Maniños. Encima en la siguiente jugada Javi González aprovechando unos rebotes en el área empujo el balón al fondo de las redes firmando el (2-0). Y ahí acabó el partido, puesto que ya O Pote no se pudo recuperar del golpe. De ahí al final posesión total blanca que marcó un tercero con un golpeo desde el pico del área de Borjita que se envenenó y cayó como una "folla seca" en el fondo de las redes de O Pote. Ya no se sacó de centro finalizando el partido con el (3-0) definitivo.

Gran deportividad entre ambos equipos
(Foto: Tono Santos)
Partido de rivalidad jugado bajo unas grandes dosis de respeto y deportividad que se decantó para un Maniños que se llevó los tres puntos con justicia. Mucha suerte al ACRD O Pote en lo que resta de temporada que ahora está en un proceso de recuperación de jugadores y sensaciones. 

El fútbol en Maniños está muy vivo !!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Los entrenadores de ambos equipos en radiofusion.eu, pincha aquí