miércoles, 4 de diciembre de 2019

EL FEMENINO CIERRA LA LIGUILLA DE COPA CON GOLEADA

Sheila y Yoli abrieron el marcador
(Foto: María José López Piñeiro)
Se presentaba el último partido de la liguilla de Copa con la necesidad de las blancas de conseguir al menos un punto para garantizar el segundo puesto que les permitiría jugar las semifinales de copa con la "ventaja" del factor campo, es decir el partido de vuelta en O Pote. Pero la necesidad de ese punto se desvaneció al caer en la jornada del sábado el CD As Pontes en Cedeira ante el Discalzas, SD por lo que antes de jugar se sabía que se era segundo de grupo dado que para ser primero se tenía que juntar una goleada de las blancas junto a una fuerte derrota del Caranza en A Piscina y ante el Sansa, hecho muy improbable como así sucedió.

El partido en si fue de guante blanco, deportividad máxima y que se decantó en el momento que las blancas anotaron su primer gol por mediación de Sheila. A partir de ahí Yoli, fiel a su cita con el gol, Rebe tras aprovechar el rechace de un penalti errado y que había golpeado el poste y Nuri en un golpeo que se envenenó y sorprendió por alto a la meta visitante pusieron el (4-0) con el que el partido se fue al descanso.

Jenni, segura en labores defensivas
(Foto: María José López Piñeiro)
La segunda parte se movió en los mismos parámetros, un Maniños poseedor del balón y llegando continuamente a la portería del Eume y los goles fueron cayendo poco a poco por mediación de Rebe, la infantil Lucía que debutaba en este partido y Sheila que cerraba el marcador con el definitivo (7-0) final.

Partido en el que pudieron disfrutar de minutos jugadoras que por uno u otro motivo no pudieron disponer de ellos en el resto de la competición o que se incorporaron tarde al equipo y con la reseña del ya mencionado debut de la infantil Lucía Montero que participó muy activamente en los minutos de que dispuso anotando un gol y golpeando el poste de la portería visitante en el lanzamiento de un penalti. Ahora toca desconectar este próximo fin de semana pero sin olvidar que al siguiente visita O Pote el Galicia de Caranza.

La infantil Lucía debutó con gol incluido
(Foto: María José López Piñeiro)
Primer objetivo cumplido, semifinalistas de copa, grande equipo!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en futgal.es, pincha aquí   

David Montero en radiofusion.eu, pincha aquí