martes, 3 de diciembre de 2019

LA SUERTE DE LOS PENALTIS FUE ESQUIVA CON LOS MODESTOS

Javi Martínez
empató en la última jugada
En esta ocasión la moneda salió cruz. Si en la primera eliminatoria en Cariño la fortuna de los penaltis había acompañado a los blancos en esta ocasión y pese a que Abraham hizo bien su trabajo deteniendo dos penaltis, si en un tanda sólo transformas dos penaltis las posibilidades de pasar en esta suerte es mínima por no decir nula. Como así fue, pasando los locales a semifinales en una eliminatoria muy igualada en todo momento.

El partido no fue bonito para el espectador. El Maniños intentó llevar el control en todo momento a través de la posesión de balón por su parte los locales bien ordenados esperaban un contraataque o un fallo en la salida de balón que les permitiera aprovechar una ocasión y adelantarse en el marcador. En ese escenario no había ocasiones para ninguno de los dos equipos hasta que cerca del minuto 20 un desplazamiento en largo con ventaja para la defensa blanca es controlado por un jugador local y su centro aunque en un principio parece que se despejaría sin mayores problemas, varios rechaces de auténtica mala suerte acaban con el balón en el fondo de las redes locales. (1-0) sin haber llegado a la portería de Abraham. Al rato un balón en largo que pide el meta local para despejar al borde del área choca con un defensa y el balón queda para Pitu en solitario que posiblemente dude entre tirar o pasar a Fugui que llegaba solo, se decide por esto último pero en el último instante llega un defensor para despejar el balón. Jugada absolutamente clara que pudo suponer las tablas en el marcador. De ahí al final de la primera parte ninguna ocasión clara por ninguna de los dos partes y sin opciones de alterar el marcador. Con el conocido (1-0) se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un Maniños enchufado y que tuvo dos claras aproximaciones pero sin remate final. Con el paso de los minutos el partido fue bajando en ritmo, con un Maniños que no era capaz de circular el balón con velocidad lo que ayudaba a que la defensa local no pasara apuros. Por su parte los locales buscaban ese segundo gol que sentenciara el partido. Los blancos empezaron a mover el banquillo y fue metiendo jugadores de ataque como Roi o especialmente Carlos que fue capaz de tocar todos los balones aéreos que el Maniños empezó a colgar. Y así en la última jugada del partido falta lateral magistralmente ejecutada y cabezazo a la escuadra de Javi Martínez poniendo las tablas. (1-1) y final del partido. Penaltis.

Abraham detuvo dos penaltis pero no fue suficiente
(Foto: Tono Santos)
Y en la tanda (3-2) a favor de los locales parando dos Abraham y marcando Carlos y Grueiro, errando Gonza, Borjita y el último y definitivo Pitu. Los nombres es lo de menos aquí gana y pierde el equipo y como dice el dicho, sólo falla el que lo tira.... Por cierto y al César lo que es del César buen arbitraje de Alejandro Miño Pico que llevó bien el partido beneficiándose de la deportividad de ambos equipos.

A seguir adelante y centrarse en la liga que empieza la próxima semana con el derbi parroquial ante la ACRD O Pote, una de las grandes sorpresas de la temporada. Ahora toca levantar el ánimo, trabajar y seguir creyendo!!!. Agradecer el gran apoyo de la afición que arropó al equipo en todo momento y que está siempre en las buenas y en las malas.

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí