martes, 20 de noviembre de 2018

UN PENALTI SUBREALISTA CONDICIONA A UN BUEN MANIÑOS EN SU DERROTA ANTE EL LÍDER VICTORIA CF

Minuto de Silencio por D. Amancio
Peláez del Dep. Ciudad
(Foto: Tono Santos)
Visitar a un equipo como el Victoria CF significa enfrentarse a uno de los grandes de la categoría, significa estar al 200% para poder competir y pelear el partido pero si la persona que tiene que impartir justicia le señala a los blancos un penalti a los 7 minutos que habría que mandarle el vídeo al mismísimo Iker Jiménez para saber exactamente que pitó, justifica el monumental enfado de la Familia de O Pote. Simplemente hay un forcejeo que si ya de por si es más que dudoso que fuese falta, pero en el improbable caso de que la hubiera, sería bastantes metros (no centímetros) fuera del área. Ante la sorpresa general de todos los allí presentes señaló la máxima pena. El auxiliar que estaba al lado de la jugada no señaló nada y cuando se le preguntó por parte de los jugadores contestó, "no vi nada pero aquí manda el árbitro..."  Partido condicionado por la actitud de un árbitro en el ocaso de su carrera que literalmente machacó al Maniños con sus decisiones a lo largo del mismo. Lo que en un lado era juego peligroso, en el otro con la misma jugada no era ni falta. Lo que en un lado era falta en otro disputa, manos no pitadas, trato a los jugadores diferente. Permitió sacar un libre indirecto dentro del área con Abraham colocando la barrera. El "rumrum" entre el público asistente "neutral" era notorio. No pasó desapercibido pero el Sr. Antonio Fuentes Seoane tuvo una actuación pésima  aunque deportivamente no le penalizará porque para arriba no va a ir, simplemente va a echar unas carreritas por el terreno de juego por lo que a poder ser lo mejor es no cruzarse en su camino. Hoy fue el Maniños, mañana será otro...tiempo al tiempo... Y es una pena porque en otra época era muy diferente, este colegiado pitó a los blancos en partidos que también perdió y nadie discutió su labor pero lo de este domingo fue absolutamente subrealista desde el principio hasta el final.

Antonio Fuentes discutiendo todo el partido con los jugadores
del Maniños (Foto: Tono Santos)
Un partido absolutamente condicionado por la labor arbitral que provocó que el equipo se descentrase y por momentos se fuera del partido y es una pena porque el Maniños hizo un partidazo. Acusó en exceso el penalti encajando el segundo gol a continuación pero poco a poco se fue asentando en el terreno de juego acortando distancias tras un saque de falta y remate de Miragaya a la red. A partir de ese momento el equipo llevó el peso del partido y el Victoria dio un paso atrás buscando un contraataque o alguna jugada rápida que desequilibrara el marcador a su favor. Ocasiones generadas por los locales hubo varias bien resueltas por Abraham y la defensa pero el Maniños acabó mejor la primera parte. Ya en la segunda parte con la salida de Pelé al terreno de juego y posteriormente de Fuguillas y Manu generaron muchos problemas a la zaga blanquinegra que en la mayoría de las ocasiones resolvieron con solvencia y en las que no aparecía el Colegiado para tender un capote a los locales, como en la última jugada del partido cuando Pelé tras un saque en largo de Abraham ganó en carrera a los dos centrales siendo derribado claramente por ellos en el área pero todo fue solucionado por una mirada del Colegiado a su auxiliar que en inmediato levantó la bandera señalando un imposible fuera de juego pero de esa manera evitar la opción de empate de los visitantes. Sin tiempo para más el Colegiado señaló el final de un partido marcado por su lamentable actuación.

Partido muy bonito el disputado en "La Catedral" de la Grela
(Foto: Tono Santos)
Buen equipo el Victoria, un clásico de la categoría con grandes jugadores y un fenomenal técnico que no necesitan de ningún tipo de ayuda para sacar adelante los partidos por lo que no creemos que estén satisfechos por lo que todo el mundo vio en esta tarde de domingo. Suerte en lo que queda de temporada.

Gran partido del Maniños que sin duda con la imagen ofrecida en este partido, sus visitas a Cedeira o Cambre entre otras hubiese tenido otro desenlace. Lo mejor la recuperación de autoestima del equipo y el que después de varias semana no acabar con jugadores lesionados lo que permitirá seguir sumando guerreros a la causa.

Al Colegiado felicitarle porque tuvo su momento de gloria que estaba buscando. Enhorabuena por que lo logró con creces!!!

Antonio Fuentes Seoane, concentrado, su gran día iba a llegar
(Foto: Tono Santos)
Ahora más que nunca con nuestros chavales y entrenadores!!!

GO MANIÑOS



Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Muchacalidad.com se hace eco de lo sucedido en Grela, pincha aquí