miércoles, 28 de noviembre de 2018

EL FILIAL LLEGÓ 20 MINUTOS TARDE A SU PARTIDO ANTE EL CD ROSALÍA

Instante del partido
(Foto: Facebook CD Rosalía)
Con 20 minutos de retraso el Cultural Maniños "B" llegó a su partido en O Pote en la matinal del domingo. Cuando despertó de su profundo letargo, el resultado señalaba un contundente (0-3) a favor de los visitantes que sin darse cuenta y sin forzar la situación habían sentenciado el partido. Este guión acompaña al filial desde el principio de temporada, un pésimo comienzo de partido y luego toca remar acabando el partido como motos, porque el equipo entrena y además lo hace bien pero siempre para morir en la orilla. Sea cual sea la categoría remontar tres goles es un mundo y los blancos reiteran ese problema cada semana así que se tienen que concienciar que para poder ganar partidos hay que salir a "morder" desde el pitido inicial.

Tres goles evitables pusieron al CD Rosalía por delante con un Maniños que salió mal, espeso y superado por un rival que tirando de oficio y aprovechando casi sin buscarlo el error local fue suficiente porque el equipo estuvo muy espeso e impreciso en la circulación del balón y dando unas muestras de inseguridad defensiva ciertamente preocupante.  Lo que si es cierto que cuando sueltan esa "losa" del comienzo de partido y el rival le baja un punto de intensidad, el equipo se crece y hasta por momentos se gusta, con jugadores a los que no les quema el balón como Agus o Borjita y que son capaces de transmitir buenas sensaciones a sus propios compañeros y a la grada que siempre está ahí para animarlos aún en los momentos más complicados. Con un principio de partido horrible el partido se fue equilibrando aunque el Maniños no generó ocasiones claras para recortar diferencias y (0-3) al descanso.

Otro instante del partido (Foto: Facebook CD Rosalía)

En la segunda parte, dominio total blanco y un
Rosalía atrás esperando una contra para ampliar ventajas, pero el Maniños no paraba de correr y asediar la meta del equipo de O Lameiro. Así Mario en un centro que se envenenó y un gol en propia puerta puso ajustó el marcador a un (2-3)  y 25 minutos por delante que resultó de asedio total blanco pero sin acierto en la definición finalizando el partido como casi todos los vistos en O Pote por este equipo, con el balón y en campo rival que sin duda acabó pidiendo la hora. Que pena ese comienzo de partido...

A seguir trabajando para evitar esas lagunas. El próximo domingo se visita al Estrella CF en O Cadaval de Narón debido a que el equipo de Santa Icia no disputa su partidos en su campo de toda la vida, en el corazón del barrio trasladando sus partidos al municipal naronés. Dos rivales que se conocen bien de coincidir en el mismo grupo.

Toda la suerte al CD Rosalía equipo modélico. aprovechando desde estas líneas para dar todo el ánimo al jugador de su equipo Raúl, cuyo hijo Erik está pasando un delicado momento de salud del que deseamos se restablezca perfectamente. Mucha suerte !!!

Gol con dedicatoria, Ánimo Erik !!!
(Foto: Facebook CD Rosalía)
Seguimos!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Manel Freire en www.radiofusion.eu, pincha aquí