martes, 27 de noviembre de 2018

EMPATE EN EL DERBY DEL SUR DE LA RÍA ANTE UN BUEN MUGARDOS

Dani Ramos frente a Javi Martínez
(FOTO: Tono Santos)
Gran tarde de fútbol este domingo en O Pote con uno de los derbis del Sur de la Ría y que enfrentaba al Cultural Maniños ante uno de los grandes clubs de la Comarca de Ferrolterra y firma candidato al título de Liga como es el Galicia de Mugardos. Este partido no se celebraba en partido de liga oficial desde la lejana temporada 2003/04 (si se enfrentaron en Copa Ferrolterra, Copa Diputación y amistosos) en el que el equipo dirigido en aquel entonces por Miro Alonso y Luigi acabaron descendiendo de categoría junto al Sporting Meicende, Boqueixón y CD Baio mientras que los de A Pedreira ascendían a Regional Preferente al ser subcampeones en una liga donde los padroneses del Flavia SD se proclamó campeón. Deseamos la mejor de las suertes al Galicia de Mugardos en su andadura esperando que la suerte de los blancos sea muy distinta. 15 temporadas en fútbol es mucho tiempo por eso y por la rivalidad deportiva entre ambas entidades permitió ver O Pote como en sus mejores momentos entrada de gala ayudando el hecho de  que el tiempo ayudó a que la gente se pudiera ubicar en zonas no cubiertas de las instalaciones blancas. De ser el sábado el partido todo habría cambiado por la intensa lluvia que anegó no sólo O Pote sino todos los campos de fútbol de la zona.

El partido fue de dominio verde aunque el Maniños bien plantado fue resolviendo las diferentes situaciones comprometidas que se le fueron presentando. Los verdes de medio campo para adelante cada vez que cogían el balón la sensación era de que podía pasar algo de cara al marcador. Por su parte el Maniños mantuvo el orden siempre y unas veces el trabajo defensivo y en última instancia un inspirado Abraham permitían a los blancos mantener la portería a cero. El mayor problema de los blancos era que no eran capaces de generar ninguna opción de ataque con lo que la sensación de que el partido se estaba decantando más para los visitantes, no obstante con el paso de los minutos se fue equilibrando el partido y cuando el partido parecía que se iba al descanso con el empate a cero inicial un gran desmarque de Dani Ramos le permitió batir a Abraham por bajo en su salida. (0-1) y al descanso con la sensación que para el Mugardos lo más difícil estaba hecho. Al Maniños una vez más le tocaba remar a contracorriente.

Las lesiones lo peor del partido
(FOTO: Tono Santos)
La segunda parte empezó con un Mugardos superior y que tuvo numerosas ocasiones para "matar" el partido con un Maniños que empezó mal. Ahí de nuevo Abraham resolvió las numerosas situaciones de gol verde, incluso varios unos para uno. El caso que entre la fenomenal actuación del meta local, la falta de acierto en la definición e incluso la mala suerte, el Mugardos no sentenció y el Maniños dio un paso más adelante coincidiendo con los cambios que permitió con la presencia de Javi González en el terreno de juego ayudar a ganar el juego aéreo hasta ese momento acaparado por los visitantes. El partido de nuevo se niveló y cuando faltaba un cuarto de hora una falta lateral sacada magistralmente por Javi Miragaya fue cabeceada por González imposibilitando cualquier respuesta de Iñaki y poniendo las tablas en el marcador. No era lo que se estaba viendo sobre el campo pero el que perdona está en riesgo de que le puedan suceder estas cosas. De ahí hasta el final zafarrancho de combate verde pero ya más con el corazón que con la cabeza y el Maniños casi coincidiendo con el pitido final tuvo la opción de ganar el partido con un balón que con toda la portería para el, Fabio echó fuera. Sin duda no era justo pero el fútbol es así...

Gran equipo el Mugardos, posiblemente el mejor de la categoría tanto a nivel individual como grupal y que sin duda peleará con todas las garantías hasta el final por el ascenso de categoría. Destacar la presencia en las filas verdes de Iñaki, portero blanco las últimas tres temporadas y muy querido en O Pote. Lo peor del partido las lesiones musculares de Permuy y Artai que esperemos que queden en lo menos posible. Mucha suerte esta temporada para los verdes de A Pedreira.

Abraham decisivo para amarrar un punto
(FOTO: Tono Santos)
Punto muy importante para el Maniños que termina este tramo de calendario ante los tres grandes con dos empates y una derrota por la mínima en Coruña ante el Victoria CF. Ahora vienen 4 partidos muy importantes para acabar la primera vuelta en los denominados "de su liga" aunque visto lo visto y la igualdad reinante habrá que ponerse el mono de trabajo y entrenar como leones toda la semana para estar a la altura de las circunstancias. Elviña el domingo con el Orillamar como rival será la próxima cita.

Gran ambiente en O Pote pleno de deportividad

Tardes como la de este domingo hacen grande el fútbol aficionado!!!

GO MANIÑOS



Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí