lunes, 5 de noviembre de 2018

DERROTA EN CEDEIRA EN UN MAL PARTIDO DEL MANIÑOS

Saludo entre capitanes
(Foto: Tono Santos)
Estaban los aficionados empezando a tomar sus asientos coincidiendo con el comienzo del partido cuando una falta lateral fue rematada por el local Manuel que sirvió para dar los tres puntos al equipo local en un partido gris, muy gris de un Maniños desconocido que en ningún momento cogió su sitio en el terreno de juego no pudiendo brindar a su fiel afición nada o muy poco de sus señas de intensidad que le habían permitido disfrutar de una posición media en la tabla.

El primer tiempo fue malo de solemnidad por parte de los de O Pote que no fueron capaces de contestar el tempranero gol local, en ningún momento se tuvo el balón con continúas pérdidas y falto de ritmo con un Cedeira más intenso aprovechando ese gol para estar bien colocado atrás sin arriesgar buscando alguna contra que tímidamente lanzaban pero sin definición arriba con alguna llegada incluso en ventaja pero en algunos ocasiones Abraham o la defensa resolvían y en otros los propios delanteros locales estaban muy desafortunados en la definición. Por parte blanca ningún tiro con claridad a portería sin ni siquiera generar peligro en algún escaso balón parado que se generó. Con (1-0) el partido llegó al descanso con la sensación de que por muy mal que se hiciera en la segunda parte peor no podía ser.


Instante del único tanto del partido
(Foto: Tono Santos)
La segunda parte el equipo estuvo mejor, no era difícil, pero sin la capacidad de desborde necesaria, ni se generó fútbol ni la intensidad suficiente para sorprender al Cedeira. Las disputas seguían siendo todas favorables a los locales. Manu tuvo una gran ocasión para conseguir el empate pero por otro lado los locales en varias contras pudieron sentenciar y ahí Abraham se erigió en el gran salvador de los de O Pote y el que permitió llegar al equipo con vida al final del partido. No pudo ser y finalmente los locales se impusieron por un apretado (1-0) pero haciendo justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego de O Beco.

Al margen de la derrota lo peor, por una parte la severa expulsión de Víctor que de nuevo dejó al equipo en inferioridad numérica. Curiosamente el Colegiado Sr. Silvent redacta en el acta "infringir las reglas de juego pese haber sido avisado anteriormente varias veces"...en una falta a favor del Maniños!!!....nada más que decir... Lo peor sin duda la lesión de Javi Martínez acabando el partido siendo trasladado al Hospital Juan Cardona para hacer las pruebas pertinentes dando como resultado la fisura de la primera cuña del pie derecho. Con esta lesión la enfermería blanca está a tope con numerosos jugadores de baja lo que complica bastante las opciones del equipo basado en una plantilla corta ahora de por ya muy mermada.

Como dice el otro, "non choveu que non escampara..."

Así que a seguir trabajando y a recuperar lesionados!!!

GO MANIÑOS 


Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí