miércoles, 17 de octubre de 2018

UN PUNTO MUY TRABAJADO ANTE UN GRAN UD CARRAL

Saludo de capitanes y tío arbitral
(Foto: Tono Santos)
El de este domingo es de esos empates que te dejan un buen regusto ante las dificultades planteadas por el que a juicio de los habituales del equipo es el mejor rival contra el que se ha enfrentado el Maniños en su vuelta a Primera Galicia. Sencillamente es un equipazo, que el mismo día de junio en el que el Maniños logró el histórico ascenso en Vizoño, la UD Carral perdía el suyo a Preferente ante el Puebla del mítico Changui por el doble valor de los goles por lo que estamos hablando de un equipo que perfectamente podía estar compitiendo en una categoría superior. 

El partido fue intenso, muy competido, cada equipo esgrimiendo sus armas, los locales intentando hacer un juego combinativo para llegar a las inmediaciones visitantes cosa que no consiguió en excesivas ocasiones, una clara de Pelé y algún escarceo de Roi pero sin someter en exceso peligro a la zaga carralesa. Por su parte los visitantes bien ordenados con salidas muy rápidas y buscando siempre a ese gran delantero que tienen como es Diego Filloy, una verdadera pesadilla para cualquier defensa con dos jugadores en medio campo como son los hermanos Agilda, Patrick y Cristian con gran capacidad para generar buen fútbol aunque en esta primera parte sin crear grandes ocasiones. Cuando mejor estaba el Maniños y a punto de llegar al descanso gran jugada por banda derecha de los rojos con pase de la muerte y aunque parecía que la defensa blanca llegaba al quite, es Cristian Taboada el que empuja al fondo de las redes (0-1) y a remar contracorriente. Gol de los llamados psicológicos y sin tiempo para más descanso.

Javi en un instante del partido
(Foto: Tono Santos)
La segunda parte empezó con un Maniños que intentaba acercarse a la portería visitante y casi en el primer acercamiento un derribo de la defensa a Carlos que acudió al remate dio como resultado que el Colegiado muy cerca de la jugada señalara la máxima pena que el propio Carlos transformó poniendo las tablas (1-1) en el marcador. El partido siguió muy intenso y con los dos equipos intentando hacer daño al rival sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos pero con la sensación en el aire de que en cualquier jugada se podían romper las tablas cosa que así sucedió pues en el minuto 15 y tras un saque de un córner mal defendido el balón llegó a Jorge que solo y a placer cabeceó al fondo de las redes de Abraham. (1-2) y de nuevo todo cuesta arriba. El equipo tiró de orgullo y en una falta lateral remate de Borja el balón va para adentro (aunque en el acta se le concede al tanto a Carlos) y en la línea de gol ayudándose con la mano en primera instancia, despeja un defensa visitante y el linier considera que el balón traspasó la línea de gol. Muy difícil de apreciar con seguridad toda la jugada en si y máxime si el balón traspasó en su totalidad la línea. El árbitro concedió el gol ante las quejas visitantes que se saldó con alguna amarilla. En esta ocasión y sin que sirva de precedente la decisión en una jugada tan difícil favoreció los intereses blancos. De ahí al final toma y daca de los dos equipos sin ser quien de romper las tablas erigiéndose Abraham en el gran protagonista con dos paradas espectaculares que permitieron a los blancos sumar un punto más pero muy valioso ante la entidad del rival.

Abraham fue pieza clave en la consecución del punto
(Foto: Tono Santos)
Punto por tanto muy positivo en un partido muy serio del Maniños siendo vital que ahora los blancos lo hagan bueno intentando sumar en su visita a Cambre el próximo domingo a las 17:00 H. Objetivo por tanto traerse algo positivo del Dani Mallo. Desearle suerte a la UD Carral equipo que sin duda estará entre los mejores por el fenomenal equipo que tiene y lo claras que tiene las cosas.

GO MANIÑOS



Pablo Mesa analiza el partido en www.radiofusion.eu, pincha aquí