miércoles, 24 de octubre de 2018

EL FEMENINO SUMA TRES PUNTOS ANTE UN COMBATIVO DISCALZAS

Vane en una acción del partido
(Foto: María José López Piñeiro)
Primera victoria en casa del femenino en un partido no excesivamente brillante de las chicas de David y Carlos que aprovecharon sus oportunidades mostrando una gran efectividad ante la portería de un Discalzas, SD que peleó lo indecible, por momentos llevó el peso del partido pero sus indecisiones durante el partido les penalizó cayendo derrotadas en O Pote.

El partido empezó bien para las blancas cuando Rebe puso por delante a las locales. Lejos de tranquilizar al equipo, el control del partido correspondía al Discalzas que merodeaba con peligro la portería de Vane que encajó el empate justo en el ecuador de la primera parte. La suerte estuvo del lado blanco que poco después las visitantes encajaban un gol en propia puerta poniendo el (2-1). De ahí al descanso poco fútbol y mucha pelea por ambos lados aunque el marcador no se movería.

Rebe anotó dos goles
(Foto: María José López Piñeiro)
La segunda parte empezó con iniciativa del equipo visitante, de hecho este partido fue malo por parte del Maniños que no tuvo control del partido en ningún momento y en uno de los acercamientos rojos uno acertó en la diana poniendo de nuevo las tablas en el marcador. (2-2) y con sensaciones negativas para las locales. Pero ahí Laura se sacó un zapatazo tiro-despeje desde muy lejos sorprendiendo a todos y entrando por la escuadra de la portería visitante (3-2) y este gol si lo acusó el Discalzas que ya no estuvo tan fino y tan preciso en esta fase final del partido. Faltando 10 minutos un penalti señalado por el árbitro por empujón (según sus gestos) permitió a Rebe ampliar distancias y sellar ahora si definitivamente la victoria. De ahí al final del partido pocas ocasiones más y con todo el pescado vendido finalizó un partido no especialmente bueno de las blancas pero que le permitió sumar tres nuevos e importantes puntos.
Laura celebrando el que fue el golazo del partido
(Foto: María José López Piñeiro)
El triunfo del Maniños le permite sumar ya 9 puntos y acercarse a los puestos de honor de la tabla clasificatoria aunque de momento se está haciendo el equipo y acoplando sus piezas, varias de ellas nuevas y que se están adaptando a las ideas de los entrenadores. Por todo eso hay que ser pacientes y tener tranquilidad con un equipo que dará de nuevo grandes alegrías a la afición.

GO MANIÑOS

Acta del partido, pincha aquí