martes, 10 de abril de 2018

VICTORIA DE LOS MODESTOS QUE PERMITE SEGUIR EN LA CARRERA

Pelé fue determinante
(FOTO: Pati P. Iglesias)
Si se echa un vistazo al resultado final del partido, el (4-1) podría parecer que el mismo fue un partido cómodo y en realidad no fue así. De hecho el Numancia salió mejor al campo, mucho más cómodo y asentado y generando más juego y peligro que los blancos que andaban espesos e incapaces de generar juego o incluso de dar dos pases seguidos. Fruto de esto llegó el primer gol del partido, favorable a los visitantes con un potente disparo desde fuera del área que supuso el (0-1) en el marcador en un partido en el que no había pasado prácticamente nada. Aún así los aresanos siguieron estando mejor y tuvieron una clara ocasión tras una prolongación de Chapu en el segundo palo que resolvió Iñaki anticipándose a un posible remate. Con el paso de los minutos, el Maniños se fue imponiendo, encerrando poco a poco a los aresanos. Fruto de ese dominio, se produjo el empate con un gran disparo de Roi Rey desde fuera del área (1-1). Antes del gol ya los blancos habían generado acercamientos a la portería de Carlos incluso una jugada más que dudosa con una caída de Roi en el área y que supuso la expulsión de Charly por reclamar una jugada aparentemente muy clara. Con el resultado antes mencionado los equipos fueron al vestuario.

La segunda parte ya fue de dominio total del Maniños con un Numancia que acusó el desgaste por el esfuerzo acumulado y que fue retrocediendo poco a poco buscando alguna ocasión a la contra que si tuvo pero no con la suficiente claridad como para superar a Iñaki. El partido se decidió cuando los blancos consiguieron el segundo gol cuando Javi González muy atento aprovechó en el área pequeña un rechace del portero visitante. Era el (2-1) y ya de ahí al final el Maniños explotó la insultante velocidad de Pelé para rematar el partido, la primera vez llegando a la línea de fondo con pase de la muerte y ahí Morocho sólo tuvo que empujar al fondo de las redes firmando su 13º gol en esta fase final. Finalmente el propio Pelé en una rápida jugada por banda derecha superó por bajo a Carlos poniendo el definitivo (4-1) final en un partido que en líneas generales no fue excesivamente brillante. Lo mejor los tres puntos.

Ahora a preparar el partido de la siguiente semana ante uno de los mejores equipos de la competición como es la UD Cebarca y en su terreno de juego del Bernardino Breixo. Partido de dificultad máxima por lo que habrá que trabajar muy duro esta semana para ir en las mejores condiciones.

GO MANIÑOS