martes, 10 de abril de 2018

QUIEN LO IBA PENSAR AQUEL VERANO DEL 2011...

Si en la jornada 26, un equipo ha ganado todos los partidos menos uno que ha empatado (en O Poboado ante el CD As Pontes), confirma matemáticamente el título de liga a falta de 4 jornadas con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado el Galicia de Caranza al que hay que felicitar por el excelente trabajo que está realizando, sólo se puede decir que el título de Campeón de Liga es incuestionable y totalmente merecido.

Acostumbrarse a lo bueno y a ganar se hace fácilmente aún a sabiendas de las dificultades que esto entraña porque de todos los competidores, de todos los equipos que comienzan una competición sólo gana uno y encima por dos años consecutivos lo que duplica como mínimo el grado de dificultad.

Esta sección que se creó en el verano del 2011, es decir en términos futbolísticos es un prebenjamín de primer año y en términos naturales no tiene aún 7 años de edad, le supuso al Club un palmarés absolutamente espectacular para las miras con las que se creo, en donde nunca ni en el mejor de los sueños se podía creer en algo similar a lo que está sucediendo lo que se puede comprobar con un breve repaso de los números.

Fundación: 
Septiembre 2011

Temporada 2012/13
Subcampeón Copa Ferrolterra

Temporada 2014/15
Campeón I Edición Copa AFACO


Temporada 2015/16
Subcampeón de Liga
Subcampeón II Edición Copa AFACO


Temporada 2016/17
Campeón de Liga
Campeón Copa Ferrolterra
Campeón Provincial
Campeón III Edición Copa AFACO


Temporada 2017/18
Campeón de Liga

Además de numerosos y prestigiosos torneos como el de A Capela, el de Semana Santa de Cariño o en varias ocasiones el del Concello de Mugardos.

Se recuerda los comienzos con las pioneras Pili Varela, Puri, Elena Loureiro, Sara Allegue, Elena Díaz, Balbi, Iria, Rocío, Sandra, etc, incluso algunas y después de todo este tiempo continúan en el equipo como Vane Galego, Lucia, Nuria, Sarita, Cris y otras que se juntaron la temporada siguiente como Pau o Uxía.  Jugadoras que dejaron su sello como la incomparable Ale de Paz o Moka entre otras pero todas, jugaran más o menos dejaron su impronta en el viejo y en el nuevo O Pote.

Cultural Maniños, SD - TEMPORADA 2011/12
PRIMER EQUIPO HISTORIA CLUB, O Pote (19/9/11)
Arriba de Izq. a der. : Jose. Ana, Marta, Blanco,
Vane Galego, Sarita, Araceli, Puri, Olaya, Elia y Pili.
Abajo de Izq. a der.: Sheila, Luz, Elena, Dámaris,
Sara Allegue, Balbi, Elena Díaz y Lucía.
Estas líneas son un reconocimiento a todas y a todos los que pusieron su granito de arena porque sin la aportación de tod@ hubiese sido imposible llegar a donde se llegó...

El futuro? Ya se verá pero sobre todo, pies en el suelo...

GRANDES!!!

GO MANIÑOS