lunes, 23 de abril de 2018

TRASPIÉS DE LOS MODESTOS EN EL MOMENTO MÁS INOPORTUNO

Instante del partido
Como bien dice el titular de esta entrada, cuando más se necesitaban los puntos, cuanto más se precisaba ganar para meter presión al líder CD Narón, llegó este empate ante el Galicia de Caranza que convierte el título de liga, salvo un improbable hundimiento de los "amarillos", en un objetivo inalcanzable pero mientras las matemáticas no digan lo contrario hay que luchar hasta el final entre otras cosas porque no está garantizado el segundo puesto que da derecho a jugar la promoción de ascenso.

El partido en si fue de mucha pelea y poco juego con un Caranza que se encontró más cómodo durante todo el partido y que en muchas fases del partido llevó el peso del mismo mientras los blancos estuvieron muy imprecisos sobre todo en la primera parte y lo que es peor no fue el equipo reconocible de toda la temporada, corriendo mucho pero en muchas ocasiones detrás del balón. Así el Caranza en una de las primeras oportunidades de las que dispuso aprovechó la velocidad del ex jugador blanco, Yerai Daza, para plantarse delante de Iñaki y superarlo en la salida. Era el (0-1) y tocaba como se dice normalmente remar contra corriente. Y aún se ponían peor las cosas cuando el Colegiado, Jeisson Aguado, expulsaba de una manera absolutamente desproporcionada a Fuguillas por doble amarilla, la primera por sacar una falta rápidamente después de solicitar barrera (justa) mientras que la segunda por una "observación técnica" según refleja el acta, suficiente para dejar a un equipo en inferioridad. Decisión sin duda que condicionó el partido. (0-1) y con 10 por lo que el panorama era desalentador. Además e insistimos en ello, el Caranza estaba cómodo y el Maniños sufriendo pero sin perderle la cara al partido. Faltando poco para el descanso una arrancada de Pelé al que se le fue haciendo varias faltas dando la ley de la ventaja para señalar finalmente la última que el Colegiado estimó dentro del área, aunque con la duda de si la falta señalizada fue dentro o fuera del área. El penalti es lanzado por Javi González deteniéndolo el portero visitante, Sachocos, pero el rechace vuelve a Javi empujando el balón en la portería visitante. Con (1-1) y con continúas protestas de ambos bandos hacia la labor arbitral finalizó la primera parte.

En la segunda el Maniños intentó llevar el peso del partido y aunque estuvo mejor que en la primera parte le costó mucho generar su juego con un Galicia que siguió llevando el tempo del partido. Cuando ya no había excesiva profundidad por ninguna de las dos partes y el partido empezaba a decaer, una jugada de "pillería" en el área de Mato  hizo que el Colegiado señalase como penalti la jugada. En esa jugada fue expulsado el jugador visitante Bryan que igualaba a 10 jugadores a los dos equipos. Y en el lanzamiento del penalti cambió el lanzador pero no el guión, lanzó Jose Ángel y de nuevo Sachocos detiene el lanzamiento, llegando el balón rechazado al lanzador que pone el (2-1) en el marcador. En ese momento y cuando mejor estaba el partido para los blancos y prácticamente en la siguiente jugada, un contraataque visitante fue resuelto por otro ex blanco, Jorgito, que se superó a Iñaki en su salida y poniendo el a la postre definitivo (2-2) en el marcador. El cuarto de hora final fue un quiero y no puedo de ambos equipos aunque con un Maniños que lo intentó a la heroica pero en esta ocasión espeso y sin ideas y un Caranza que quería matar a la contra cosa sin conseguirlo. Las tablas en el marcador ya no se movieron.

Resultado que refleja lo sucedido en el terreno de juego y en donde el Maniños aplicó el lema "si no puedes ganar, no pierdas..." y el Caranza demostró que es un gran equipo y que sin duda la clasificación no hace justicia al enorme potencial de jugadores que tiene en su plantilla. Esta temporada le restó 5 puntos al Maniños en sus enfrentamientos directos.

Por su parte el Maniños tiene que levantarse de este tropezón, el domingo hay derbi y hay que afrontarlo como si fuera una final ya que aparte del prestigio de jugar y de vencer si es posible, hay que seguir sumando puesto que se necesitan dos puntos más para lograr el objetivo del segundo puesto aparte de que si se diera la improbable derrota del líder hay que estar preparados.

GO MANIÑOS


Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí