lunes, 15 de enero de 2018

TRES IMPORTANTES PUNTOS PARA LOS MODESTOS EN PRADOS VELLOS

Iñaki en la parada de la tarde a Chapu
(twitter Numancia, @Numanciares)
Tres importantes puntos fue el botín de los modestos en la visita al siempre complicado campo de Prados Vellos de Ares con un resultado abultado y que aún lo pudo ser más pero que no refleja ni mucho menos un paseo militar de los visitantes que en muchos momentos del partido pasaron por apuros y con un juego y una intensidad inferior a lo que se espera del equipo. Una vez roto el partido los blancos (este domingo de azul) penalizaron una y otra vez a los locales prácticamente entregados. Buena entrada en Prados Vellos con amplia representación de ambas aficiones con un ambiente sano y deportivo. Así da gusto !!!

El partido empezó muy igualado aunque con dominio del balón por parte del Maniños que en todo momento se mostró muy impreciso y falto de intensidad. El Numancia replegadito y buscando siempre el oportunismo y corpulencia de Chapu, un jugador que pese a su veteranía y haber vuelto a jugar después de un largo periodo sigue siendo una referencia y un verdadero dolor de cabeza para las defensas rivales. En una acción aislada y tras un saque de esquina, en una jugada clásica de dos al saque, Hugo centra cerrándose el balón y entrando por la escuadra local. (0-1) y un gol que a la postre fue definitivo. Ni el Maniños en el resto de la primera parte tuvo el acierto necesario ni la tranquilidad para intentar matar el partido, ni el Numancia era capaz de someter a un acoso continúo a los visitantes, eso si, Iñaki estuvo a un gran nivel (una vez más) resolviendo un par de ocasiones claras especialmente haciendo la parada de la tarde al sacar de la escuadra de la portería de la grada un magistral lanzamiento de falta de Chapu. Con (0-1) descanso y muchas cosas que hablar en los vestuarios para corregir aspectos del juego.

En la segunda parte salió el Maniños más enchufado consiguiendo además en sus inicios el (0-2) que sentenció el partido tras una gran jugada de Fugui por banda izquierda con centro y cabezazo de Moro que consigue su octavo gol liguero. A partir de ahí el partido roto, un Numancia que se fue para arriba dejando espacios que coincidiendo con la entrada de los recién salidos de sendas lesiones Roi y Romerito, dos balas que hicieron mucho daño y más con metros, firmaron el tercero y quinto por mediación de Romerito resolviendo con eficacia dos rápidas llegadas. Por el medio Caste de cabeza y a la salida de un córner firmaba su gol. La recta final se prodigaron las llegadas visitantes pero el resultado permaneció inalterado. En los últimos instantes del partido, el Colegiado señaló un penalti favorable a los locales, lanzó Chapu e Iñaki detuvo firmando su espectacular tarde. Final del partido con (0-5) amplio y para sentirse satisfechos más por el resultado que por el juego, sin duda muy mejorable.

Buen equipo el Numancia con algunas bajas para el partido dando siempre la cara, peleando y demostrando porque es uno de los buenos equipos de la categoría. Destacar la presencia en sus filas de tres ex Maniños como son Chapu, David Amenedo y Esteban además del ausente por lesión Vicen. Suerte en lo que queda de temporada!!!

Tres puntos más para el Maniños que mantiene por segunda semana consecutiva el liderato. En este partido más efectivo que efectista. Lo mejor la vuelta a los terrenos de juego de Roi y Romerito después de lesiones musculares de tres meses y mes y medio respectivamente y que participaron del partido de una manera absolutamente normal.

Seguimos !!!

GO MANIÑOS


Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Información de la jornada en www.muchacalidad.com, pincha aquí