lunes, 8 de enero de 2018

SUFRIDO TRIUNFO CON EL LIDERATO DE PREMIO ANTE UN BUEN MEIRÁS CF

Sufrimiento extremo para el Maniños que consiguió llevarse los tres puntos con un gol en el quinto minuto de descuento en un partido en que por lo visto sobre el terreno de juego y sobre todo por las ocasiones de gol fue justo acreedor a la victoria. Hubo sin embargo que recurrir a la "heroica" para poder sumar estos tres importantes puntos que lo aupan como premio al primer puesto de la tabla clasificatoria, tema meramente simbólico, porque sólo van 6 jornadas disputadas pero que sirve al grupo y a los entrenadores para refrendar el buen trabajo que se está haciendo.

Empezó mejor el Maniños, más cómodo sobre el terreno de juego y además con la posesón de balón aspecto muy importante para los blancos que pese al dominio y de tener varias llegadas no eran capaz de aportar claridad a sus ataques. El Meirás por su parte se defendía con orden esperando su oportunidad basado en la calidad y velocidad de sus puntas. Al filo de la primera hora llegó el primer gol del partido tras el lanzamiento directo de una falta por mediación de Hugo, que daba cierta tranquilidad haciendo justicia a lo que estaba pasando. De ahí al descanso dominio total blanco con varios acercamientos peligrosos sobre todo en la última jugada de la primera parte que tras una gran jugada de Fuguillas por banda izquierda hizo el pase de la muerte y el matador Moro la echó prácticamente a portería vacía por encima del larguero. Sin duda una jugada clave porque era al filo del descanso y hubiera dado más tranquilidad a los locales. Con un incierto (1-0) se llegó al descanso.

La segunda parte empezó como la primera, con un Maniños generando ocasiones de gol...y fallándolas...Así una gran jugada de Moro con centro atrás y Pelé, solo, remata a portería respondiendo el meta visitante con un gran parada. Posteriormente Moro solo de nuevo, desaprovechó otra ocasión clara creándose en el ambiente esa sensación de que el lema que por cierto se suele cumplir al 100%, de que "el que perdona...paga". Y pasó, el Meirás fue poco a poco controlando el partido una vez superado el arreón blanco y se fue para arriba creando cierta incertidumbre en un equipo local que había bajado en su aspecto creativo y quizás físicamente también. Y llegó el empate en una rápida contra verde con un uno para uno de un delantero visitante que resuelve Iñaki, quedándole el balón al visitante Jonathan que empuja el balón a las redes. (1-1) y nuevo escenario para el partido y ahora con un Meirás mejor y un Maniños que intentaba asediar la portería verde pero sin generar ocasiones de gol.

Y llegamos a los últimos 5 minutos y con ellos la locura, contra rápida del Meirás, balón en profundidad a Dani Villar que supera a Iñaki con una gran vaselina, Golazo, (1-2) y tocaba remar con sólo 5 minutos más descuento. Y llegó el zafarrancho de combate final blanco, con un Meirás excesivamente metido atrás. Así en un balón parado, incomprensible gol anulado al Maniños tras un error en el despeje del portero verde que deja el balón muerto y Rober viniendo desde atrás empujar el balón a la red. Protestas airadas por parte de jugadores y aficionados blancos. En la siguiente jugada entrada de Ángel en el área que cae al suelo y el Colegiado pita la pena máxima ante la sorpresa de todos, sin duda en una jugada dudosísima pero el gol anulado segundos antes fue decisivo a la hora de la decisión tomada. Lanza Fuguillas y establece el empate (2-2) y con todo el descuento por jugar. En este periodo el Maniños fue claramente a por el partido e hizo mucho daño a balón parado. Así Arturo cabeceó lejos de los tres palos un saque de esquina. Javi Gonzalez en el área pequeña remató fuera una prolongación. Finalmente Arturo en la última jugada y tras un nuevo córner rematar espléndidamente de cabeza al fondo de las redes firmando el definitivo (3-2) ante la alegría del público local que celebró con los jugadores el tanto.

Victoria de mucho mérito ante un gran equipo como es el Meirás CF con un joven y gran entrenador al frente como es Manel Montero demostrando el porqué de sus grandes resultados y de que sin duda es uno de los favoritos para el título de liga. Un equipo en el que no destaca nadie por encima de nadie, prima el grupo por encima de todo.

El Maniños jugó un partido con altos y bajos pero debe ser más contundente en la resolución porque sin duda este partido se hubiese resuelto antes si el acierto en la definición hubiese sido mayor. Pero el trabajo, las ganas, la intensidad de todos esta siendo espectacular.  Grande equipo!!

Como resumen y en una frase lapidaria: "partido de los que hacen afición"

GO MANIÑOS


Más información del partido en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Más información de la jornada en www.muchacalidad.com, pincha aquí