lunes, 22 de enero de 2018

TRES IMPORTANTES PUNTOS EN UN MAL PARTIDO DE LOS MODESTOS

Minuto de silencio por el ex jugador
del Cultural Maniños, Landrove
De todos es sabido que es muy difícil mantener un nivel constante en el juego pero el Maniños que se vio este domingo ante un ordenado y trabajador UD Cebarca nada tiene que ver con lo que afortunadamente su afición está acostumbrada a ver. Porque sin duda lo mejor de este partido fueron los tres puntos, conseguidos en los últimos minutos pero a diferencia del día del Meirás que fue con fútbol y las ideas claras en esta ocasión se puede definir casi como a "la heroica" con el central Javi González, salvador en la tarde de ayer del equipo jugando de "9" los últimos diez minutos, peleando todos los balones por arriba, por abajo y encima con acierto.

El partido empezó con una ocasión clarísima de los visitantes que acabó con el balón en el poste de la portería de Iñaki, ya batido. La UD Cebarca que acudía a O Pote con numerosas e importantes bajas salió al campo con las ideas muy claras, como se dijo al principio bien ordenado, contundente en defensa y saliendo a la contra con gran rapidez. A medida que fue avanzado la primera parte, el Maniños fue encerrando paulatinamente a los de Cerdido en su área pero sin rapidez en el desplazamiento de balón, muy espesos y sin ideas. Aún así se tuvieron un par de ocasiones claras, una de Moro y una especialmente de Pelé que resolvió el buen portero visitante, Rubén, con una buena parada. El empate (0-0) reflejaba la igualdad en el campo sobre todo porque los visitantes a partir de la ocasión inicial ya no se acercaron más a la portería de Iñaki

La segunda parte se movía por los mismos derroteros, un Maniños sin muchas ideas y un Cebarca bien plantado buscando una contra, y cada uno haciendo su papel hasta que en el minuto 74 una muy buena jugada visitante aprovechando un desajuste defensivo local fue cabeceado al fondo de las redes por Javi Rodríguez poniendo un (0-1) que no reflejaba exactamente lo que estaba pasando en el campo pero no era tampoco del todo injusto porque el Maniños no estaba cómodo y el Cebarca con su gol lo estaba penalizando. 

Faltaba el arreón final del Maniños con Javi González arriba y luchando todos los balones y así faltando 10 minutos una jugada a la que llegaba el portero visitante con ventaja, Javi se adelantó en el último momento siendo derribado. El penalti fue transformado por Fuguillas poniendo las tablas en el marcador y con tiempo por delante para tratar de voltear el resultado. Y así los acercamientos ahora si eran continuos, con un Roi que le daba una marcha más al equipo y así tras un saque de banda rápido, jugada por banda izquierda de Fuguillas con centro preciso y en el segundo palo remató Javi González al fondo de la portería de Rubén. (2-1) y lo más difícil estaba hecho. En los últimos instantes ya el Maniños dueño del partido pudo ampliar la ventaja con un penalti claro hecho a Roi pero en esta ocasión Rubén le detuvo el penalti lanzado por Hugo. Sin más novedades el partido llegó a su fin después de 5 minutos de descuento.

No fue un partido vistoso pero desde el punto de visita del Maniños lo mejor son los tres puntos y el poder de reacción demostrado. Pero en líneas generales mal y espeso partido de todo el equipo. La UD Cebarca demostró que pese a las bajas es un muy buen equipo y sin duda dará muchas alegrías a sus aficionados en lo que resta de temporada, especialmente en su terreno de juego donde es un equipo temible con jugadores muy interesantes como el portero Rubén o el joven lateral derecho Alberto un jugador a seguir muy de cerca.

Ahora a reflexionar sobre lo que se debe corregir y mejorar y de eso se encargará el Cuerpo Técnico para preparar como se merece una cita tan importante como la de la semana que viene ante el Galicia de Caranza, equipo al que su clasificación no refleja el potencial deportivo que tiene. Será el domingo 28 a las 16:15 H. en tierras ferrolanas.

GO MANIÑOS


Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí