lunes, 29 de enero de 2018

TRABAJADA Y SUFRIDA VICTORIA DEL FEMENINO QUE DA UN PASO DE GIGANTE

Laura, autora del gol del triunfo
(FOTO: María J. López Piñeiro)
Como bien dice el titular, trabajada y sufrida fue la victoria del femenino ante el segundo clasificado y principal rival de las chicas de Penano e Ibán Mourente para revalidar el título de liga, el Galicia de Caranza, que bajo la dirección de Truman están consiguiendo un nivel de competitividad similar al de sus antecesor en el cargo, Juanjo, actual entrenador de la SD O Val "B".

Lo más complicado del partido para los locales fue marcar el gol que abriera la muralla defensiva visitante, con mucho orden y trabajo y por detrás una fenomenal portera como es Carla, auténtico baluarte y salvadora en tantas y tantas ocasiones de su equipo. En esta ocasión muy acertada en todas las ocasiones siendo sólo superada en el gol de Laura, donde no pudo hacer nada.

El Maniños se tuvo que poner el mono de trabajo y ganar el partido porque el Caranza apenas le dio concesiones. En una primera parte muy igualada en donde la mayor virtud de las blancas fue las pocas concesiones defensivas que dio, muy seguras atrás aunque con dificultades a la hora de mover rápido el balón debido a la presión y al buen trabajo colectivo de los visitantes. Aún así se generaron varias ocasiones claras por parte local que entre la precipitación al intentar definir y Carla permitió a las ferrolanas llegar con el (0-0) inicial al descanso.

En la segunda parte el acoso local fue mayor y las ocasiones se sucedían pero por diferentes motivos el empate permanecía inalterado hasta que faltando unos diez minutos y tras una gran parada de la meta visitante a tiro de Rebe, Laura remató raso desde el borde del área poniendo el (1-0) y haciendo justicia a lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego. De ahí al final el Caranza subió lineas intentando el empate pero Vane no tuvo que intervenir de una manera definitiva ante ninguna incursión visitante y las blancas fueron incapaces de sentenciar con más claridad el partido pese a las ocasiones que se generaron. Finalmente el partido finalizó con el señalado (1-0) que pone de manifiesto las dificultades con las que las blancas resolvieron el partido pero al mismo tiempo haciendo justicia puesto que sin duda el Maniños mereció, no sin esfuerzo, sumar los tres importantes puntos en juego.

Partido muy disputado, en la imagen Carmen
realizando un pase
(FOTO: María J. López Piñeiro)
De esta manera la distancia del Maniños en relación a sus perseguidores crece hasta los 10 puntos más el goal average lo que le permite un cierto desahogo de cara a la segunda vuelta pero sin bajar la intensidad para seguir siendo serios y afrontar todos y cada uno de los partidos que restan como si fueran una final. Por su parte muy buena imagen del Caranza que da firmes pasos hacia adelante y como se vio en este partido es un equipo muy competitivo, ordenado y serio.

Para la semana las blancas visitan Atios en un nuevo y difícil desplazamiento a un campo de hierba natural y ante un buen equipo como es el Amistade Meirás.

GO MANIÑOS 

Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí