viernes, 13 de octubre de 2017

TRES PUNTOS MÁS DE LOS MODESTOS ANTE UN BUEN NUMANCIA

Se enfrentaban en O Pote los dos primeros clasificados del Grupo A en su primera fase en la Segunda Galicia de Ferrolterra. Dos equipos que contaban los partidos por victorias y que se enfrentaron con una ambientazo espectacular en O Pote con muy nutrida presencia de la siempre fiel afición aresana sí como numerosos aficionados de otros localidades aprovechando que sus respectivos equipos no jugaban.

El apartido no defraudó con una gran intensidad desde el pitido inicial y en donde el Maniños se hizo en la primera parte con el dominio del partido, con control sobre el tempo de partido y en donde sólo la más que discutible actuación arbitral anulando incomprensiblemente un gol a Javi González y con un par de jugadas muy dudosas en el área aresana y así a la tercera caída en el área el colegiado sancionó con una pena máxima transformada con suspense por Dani Fuguillas que hacía justicia en el marcador. Con ese gol los equipos se fueron al vestuario, un gol que a la postre fue definitivo.

La segunda parte fue muy pastosa, con un Maniños que estuvo más espeso y un Numancia que tuvo más el control del partido pero sin generar ninguna ocasión de gol entre los tres palos en todo el partido pero demostrando que sin duda es un buen equipo y que con el paso de las jornadas irá a más y sobre todo si se confirma la vuelta a los terrenos de juego de un killer como es el ex jugador del Maniños y estás últimas temporadas del propio Numancia como es Chapu. El Maniños por su parte intentó dar el golpe definitivo al partido en forma de contra pero no estuvo acertado en el último pase, en la definición y el partido fue consumiéndose finalizando con el conocido (1-0).

Partido muy igualado, como serán todos en la segunda fase con toda seguridad, fase en la que estarán los dos equipos que batallaron hoy en O Pote.

Lo peor la lesión de Roi con una más que posible rotura fibrilar. Esperemos que sea lo menos posible y en breve lo veamos de nuevo en los terrenos de juego. 

Destacar la presencia de dos ex jugadores del Maniños en las filas aresanas como son Esteban y David Amenedo. Una alegría sin duda encontrarse con ellos en los terrenos de juego.

El domingo nueva jornada de liga, visitando al CF San Sadurniño a domicilio. A seguir con la racha!!!


GO MANIÑOS