martes, 21 de junio de 2016

PREBENJAMINES FINALISTAS DEL IV TORNEO SPORTING BURGO

Penaltis ante el Olímpico de Rutis
Por segundo año consecutivo, el Cultural Maniños acudió a este magnífico torneo que organiza el Sporting Burgo de Culleredo en sus instalaciones del Campo de A Lavandeira. Si bien en la primera ocasión se acudió con el equipo alevín en esta ocasión quien visitó estas tierras fue el equipo prebenjamín ya asiduo a participar por la zona pues recordemos que participó en el torneo del RC Deportivo de A Coruña en Abegondo, en el Torneo del Silva, esta vez en el Burgo y la semana próxima se acudirá al torneo del Oza Juvenil, rompiendo un poco la monotonía de enfrentamientos contra sólo equipos de Ferrolterra, interesante para la formación del jugador.

Se puede catalogar de éxito el subcampeonato en el mismo, sólo superados en la gran final por un equipazo como el Sporting Burgo "A" en un torneo irregular, sin el brillo de otras ocasiones, clasificándose en la primera fase o en la denominada fase de grupos al salir beneficiado en un triple empate con la EF Luis Calvo y la SD Sofán para derrotar en semifinales en la suerte de los penaltis al CF Olímpico de Rutis, después de lograr el empate que forzó la tanda en la última jugada del partido. Y por una vez la suerte salió cara (después de la derrota en la Final de Copa ante la SD O Val o en el Torneo del Depor ante el Betanzos CF). El caso es que por una vez la suerte acompañò como sucedió en esta ocasión para finalmente caer en la gran final ante un potente Sporting Burgo "A" que con toda justicia se llevo el trofeo por el mismo organizado. 

No fue el mejor torneo disputado por los niños pero su competitividad esta ahí, es indiscutible, porque salvo en el Torneo del Eume, en todos superaron la fase de grupos lo que demuestra el buen trabajo realizado.

Queda una semana para coger las vacaciones puesto que como se mencionó anteriormente este fin de semana próximo se visitará el Campo Víctor Fernández también conocido como "Leyma" en el barrio coruñés de Elviña para disputar el torneo organizado por el Oza Juvenil

Y el lunes con una merecida merienda y la foto oficial en O Pote, punto y final a una temporada para todo este grupo que se ganaron como el resto de equipos del club unas más que merecidas vacaciones.

Subcampeones IV Torneo Sporting Burgo
GO MANIÑOS