martes, 7 de junio de 2016

DURÍSIMA DERROTA DE NUESTRO FEMENINO EN LAS SEMIFINALES DE COPA

Carol en un momento del partido
(SANDYFOTOFUTBOL)
No se puede catalogar de otra forma a la derrota en la tanda de penaltis de nuestras chicas ante un Racing de Ferrol que tuvo la suerte en los momentos oportunos para superar a un Maniños que sin duda mereció más. Pero como se viene afirmando aquí una y otra vez, si algo hace maravillosos al fútbol es que es impredecible y que se puede ser mejor que tu rival y perder o al revés. 

En este caso se pudo ver el mejor partido en categoría femenina de toda la temporada con un tiempo para cada equipo, con un Maniños arrollador en la primera parte donde literalmente pasó por encima de las locales añadiéndole el plus dela cierto en el marcador con goles de Moka, Lucía y Yu que ponían un increíble (0-3) en el marcador y las sensaciones e una mejoría aplastante por parte blanca que en una de las últimas jugadas dela primera parte encajó un gol en el que la suerte se alió con las locales. Un gol muy inoportuno porque le dio vida a un equipo moribundo ene se momento y creó ciertas dudas en las blancas que no habían existido hasta ese momento.

Rebe
(SANDYFOTOFUTBOL)
La segunda desde el principio se veía que era diferente, el Maniños instintivamente había dado un paso atrás y el acoso de las locales era total aunque principalmente con disparos desde fuera del área y que nunca cogían portería. Pasaban los minutos y se veía que el gol iba a llegar como así fue, (2-3) y ya nervios porque los allí presentes eran conscientes de las dificultades que las blancas estaban pasando, hasta que faltando unos 7-8 minutos llegó el empate después de que un gran disparo verde golpeara el larguero y el rechace llegó a la única jugadora local que empujó el balón al fondo de la portería. (3-3) y vuelta a empezar. De ahí al final, el Maniños se recompuso y empezó a llegar a la portería local que tampoco pasó por grandes apuros. Final del partido y lanzamientos de penaltis y ahí las locales (3-2) estuvieron mejor.

Enorme el partido jugado por el Maniños que sin duda mereció más pero este deporte es así, sólo puede ganar uno y en caso de tanta igualdad esa pizca de suerte es determinante. Esa que no tiene el Maniños habitualmente y que hacen que su sala de trofeos no sea más amplia por estos matices que separan esa fina línea de ganar o perder.

Enhorabuena al Racing de Ferrol y mucha suerte a los dos finalistas en el encuentro que los enfrentará el próximo sábado en el Campo de La Piscina de San Sadurniño.

Y al Maniños sólo darle ánimos y que aunque ahora estén muy dolidas, lamentándose de la derrota este domingo ganaron aún más el cariño y el respeto de todos los allí presentes.

ORGULLO DE EQUIPO

GO MANIÑOS

Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Más información en www.feneteca.com, pincha aquí