miércoles, 1 de junio de 2016

HISTORIA DE UN EQUIPO. LOS PRIMEROS PREBENJAMINES DEL CULTURAL MANIÑOS (POR GERARDO TARACIDO)

17 de septiembre de 2014. Vestuario del Galicia de Caranza. 17:30 horas.

Primer partido PREB - Temp 2014/15
Esa fecha es el inicio del primer partido que jugaba un equipo prebenjamín en la historia del Cultural Maniños. Después de 2 largos años de trabajo como biberones con muchísimas dificultades y muchísimas satisfacciones arrancaba la competición oficial para estos niños y niñas.

Todo esto nunca sería posible sin alguien que guiase todo el trabajo, sin alguien que tuviese mucha paciencia. Una persona por la que los niños y niñas sienten admiración. Muy pocas personas son capaces de hacer un trabajo como el que César ha hecho con este grupo dedicándole mucho tiempo y esfuerzo y sentando las bases de un proyecto que poco a poco va dando sus frutos. De esas personas que se cruzan en tu camino y no puedes dejar escapar. Seguirá en el futuro con nosotros.

Partiendo del inicio, la temporada pasada fue una temporada de adaptación y de asimilación de conceptos básicos. Partíamos de una base estable de biberones y recibimos a niños y niñas nuevos que poco a poco se fueron adaptando al grupo.

En esta temporada que termina, es cuando los niños y niñas han “explotado” y se ha visto una progresión en todos y cada uno. También tendría que destacar las incorporaciones nuevas que hemos tenido (Pablo, Unai, Antía, Aitor, Paula). Piezas todas de un puzzle que hemos tenido que ir encajando y que ha sido un trabajo muy gratificante para nosotros.

Sería muy extenso resumir el trabajo de todo el año. Personalmente nunca me voy a quedar con resultados. Prefiero quedarme con sensaciones… con momentos. Quedarán guardados para siempre en mi retina algunos muy especiales. El gol de Enzo seguramente resuma lo que significa entrenar niños y niñas. Sobran las palabras. La cara de Antía marcando el gol en la final de copa, la cara de Samuel cuando marca un gol, la progresión de los gemelos en defensa (brutales¡), la de Dani en la portería, Unai en defensa ha ido creciendo y afianzándose, Dani Casdelo y su final de temporada donde se le ha visto muy seguro, Adrián en defensa es como si fuese de segundo año, los goles de Hugo y Bruno para mantener el equilibrio en la clasificación, la brújula de Pablo que nos guiaba el camino, las ganas de David Barcia de luchar cada balón, Tensi y sus dotes para jugar el balón desde atrás, Enzo peleando cada balón con unas ganas de ganarlo siempre. También un recuerdo para Paula y Aitor. La primera, echando una mano en biberones y Aitor hasta mitad de temporada con nosotros. Seguirá su progresión el próximo año seguramente en Prebenjamines. GRACIAS A TODOS.

Todo este trabajo y toda esta progresión ha sido posible también gracias al esfuerzo de los padres, a los que agradezco desde aquí el esfuerzo de no faltar a entrenos… ir a partidos… siempre apoyando y ayudando en todo. GRACIAS TAMBIÉN A VOSOTROS POR ESTAR AHÍ. A TODOS Y TODAS.

Y a la última incorporación al cuerpo técnico. Importante también su trabajo con los niños y niñas. Gracias Rober. Creo que nos quedan muchos momentos que compartir con ellos.

Toca el año que viene aprender de los errores que hemos cometido este año y seguir con el trabajo que hemos hecho. La base es genial…por lo que medio camino está hecho. Comenzaremos como Benjamines de primer año. Agradecer a la directiva del Cultural Maniños la confianza en nosotros y la ayuda que nos habéis dado a lo largo de la temporada.

Equipo PREB - Temp 2015/16
SUBCAMPEONES DE COPA
Gerardo Taracido
Entrenador Prebenjamines