lunes, 30 de mayo de 2016

UN GRAN EUME ELIMINA AL CULTURAL MANIÑOS DE LA COPA

Punto y final a la temporada 2015/16 en La Gándara de Pontedeume ante un gran equipo como es el Eume Deportivo que demostró con creces el gran año realizado que culminó con un tercer puesto en primera autonómica y con opciones hasta el final peleando de tú a tú con trasantlánticos como el AD Miño o el a la postre campeón Betanzos CF.

El Maniños planteó el partido de una manera impecable, quizás de la única forma que se le pude jugar a este Eume Deportivo en la actualidad y es muy arropado atrás para buscar rápidamente a los puntas en busca de una oportunidad que permitiera sorprender a los locales cosa que no pudo ser.  

Otro factor determinante fue que los locales se adelantaron rápidamente en el marcador lo que les permitió jugar aún con más comodidad con un Maniños con mucho orden que pese a sufrir defensivamente fue paulatinamente sintiéndose más cómodo para incluso tener algún acercamiento entre los que se puede destacar un más que posible penalti a Caste al recibir un empujón cuando entraba al remate de cabeza con aparente ventaja. (1-0) al descanso en un partido que parecía abierto.

La segunda parte el Eume poco a poco fue decantando la balanza de su lado  y así cuando consiguió el segundo gol todos los allí presentes entendimos que la batalla había finalizado. Eso si ambos equipos siguieron peleando hasta el final con el resultado de un gol más para los locales que firmaron un definitivo e inapelable (3-0) que los clasifica para semifinales donde serán de aquí y hasta el final de la competición y siempre a priori los grandes favoritos porque sin duda y a mayores de la indudable mejor calidad de sus componentes, su buena preparación física por encima de todo destaca su ritmo competicional recordando que el mismo en la primera autonómica es muy superior a la segunda. 

Punto y final esta temporada para el Cultural Maniños que no tuvo suerte en el sorteo copero al venir por este lado del cuadro el Eume Deportivo pero esta derrota no puede empañar el tremendo año de Charly y Uxío y esta fenomenal plantilla de jugadores que se proclamaron hace tres semanas campeones de liga.

Ahora toca descansar, recargar las pilas esperar la llegada del nuevo campo y por supuesto confiar en el buen trabajo en los despachos para conseguir reforzar el equipo para competir en las mejores condiciones la apasionante próxima temporada.

GO MANIÑOS



Más información en www.radiofusion.eupincha aquí

Más información en www.feneteca.compincha aquí