miércoles, 11 de mayo de 2016

MALA JORNADA EN LA BASE CON SÓLO UNA VICTORIA

Cadetes acabaron la temporada
Después de una apasionante jornada del primer equipo de la entidad la jornada de la base se puede catalogar de mala pues sólo el renacido equipo juvenil fue quién de ganar su partido, eso si con gran contundencia demostrando el potencial de este equipo en su amplia mayoría juvenil de primer año. Varios factores muy localizados impidieron a este equipo ya formar parte del grupo bueno, de hecho, llegaron con opciones de clasificación a la última jornada.

En fútbol 8, pésima jornada con derrotas de los tres equipos. El jueves en partido adelantado por petición del Racing visita a La Malata para enfrentarse a uno de los equipos de la entidad verde con victoria local en un apretado enfrentamiento en donde los locales tuvieron un mayor acierto de cara al gol que les permitió sumar finalmente los tres puntos. Buen partido de los de Óscar, Pelé y Alex que en esta segunda vuelta compiten los partidos a equipos que en la primera les había ganado con comodidad.

El sábado tanto prebenjamines como alevines fueron superados por sus respectivos rivales. Así en O Pote los pre de Gerardo, César y Rober no pudieron con el empuje de un buen Numancia pese a no realizar un mal partido. El Numancia está un escalón por encima esperando que las distancias a cada día que pase se vayan acortando. Los alevines de Kike y Elena se desplazaron a Cariño para jugar contra uno de los buenos equipos de la competición, el CD Cariño y con mínimas opciones de proclamarse campeón de liga. No pudo ser y pese a los goles de Alex y Sergio que remontaron el gol inicial local, finalmente los de Ortegal acabaron imponiéndose lo que no desmerece la buena temporada del equipo finalizando en 5ª posición del grupo 4 con 30 puntos. Este equipo a la espera de comenzar los torneos amistosos. No así pre y benjamines con competición por delante.

En fútbol 11, con los infantiles ya descansando por finalización de la temporada, los cadetes acabaron la competición con derrota ante la SD Ánimas en La Gándara finalizando en 9ª posición en el Grupo Delegación de Ferrol, puesto que sin duda hubiera sido mejor de haber podido contar con todos los efectivos y haber tenido un compromiso que no hubo en ningún momento. Darle la enhorabuena a Kike y a los jabatos que con el acabaron la temporada incluido los infantiles que pusieron algo más que un granito de arena para que este equipo terminase la temporada. Esperemos que el club no vuelva a cometer los mismos errores.

En juveniles victoria cómoda de los chavales de Cagi que terminaron la temporada en un gran estado de forma derrotando sin contemplaciones a un Portu que tuvo opciones de título hasta la penúltima jornada donde un tropiezo ante el Narón les anulo sus opciones. El Maniños acabó en una buena 5ª posición que esperemos sirva de punto de partida para temporadas venideras.

El Biberón en esta semana descansó a la espera de la emotiva Jornada de Convivencia el próximo 13 de mayo en Cabañas.

GO MANIÑOS