lunes, 9 de mayo de 2016

DECIDIÓ EL EMBRUJO DE O POTE, CAMPEONES DE LIGA

Celebración de Pelé
Que sufrimiento!!! Como cuesta ganar una liga!!! pero por fin y después de muchos años, cerca de 18 concretamente, el Cultural Maniños se proclamó Campeón de Liga, temporada 2015/16. Y ni en la última jornada se pudo respirar tranquilamente pues el CD Narón puso las cosas muy difíciles, de hecho fue campeón durante 63 minutos pero una gran recta final permitió a los blancos voltear el resultado para finalmente imponerse por (2-1) en un complicado partido.

Y es que empezó el partido  muy igualado, con mucha lucha con mucha disputa que se desequilibró en una jugada a balón parado en donde el jugador naronés
Pachi aprovechó una indecisión defensiva para adelantar a los amarillos en el marcador y poner la incertidumbre en la afición blanca que sin duda ayudó mucho en los malos momentos a los chavales de Charly y Uxío muy incómodos y maniatados durante fases en esta primera parte muy dura y trabada y en el que escasearon las oportunidades y en donde los locales discutieron dos acciones en el área visitante. Sin ninguna jugada más de interés se llegó al descanso con el conocido (0-1).

Campeones de Liga
La segunda parte comenzó por los mismos derroteros, los locales con pocas ideas mientras que los visitantes bien atrás renunciaron al ataque esperando la llegada de una oportunidad que les permitiera sentenciar el partido. Y los minutos pasaban y no sucedía nada. El nerviosismo se apoderaba por momentos de O Pote. Y llegó el momento para el Narón que resolvió Iñaki con una gran parada seguida de una caída de un jugador visitante muy protestada, de ahí se pasó a un rápido contraataque local llegando el balón a Pelé que se plantó delante del portero al que superó por bajo. Era el (1-1) y la locura en la grada. El escenario del partido cambiaba radicalmente. 
Charly manteado

Y así el Narón tuvo que ir a ganar el partido, no le quedaba otra, sabedor del triunfo del Caranza ante el Cebarca, dejando espacios pero sin acercarse con claridad a la portería de Iñaki. El Maniños ahora era el que buscaba su contra y así en un balón al que fue Diego Cañoles con mayor fe que nadie, superó al portero visitante en su tímida salida cabeceando el balón lentamente al fondo de las redes ante el delirio del público blanco que saboreaba el título de liga. El resto del partido fue para el Maniños y Narón dejar correr el tiempo porque todo el pescado ya estaba vendido. 

Ambiente espectacular con más de 400 personas en O Pote en un partido arbitrado por Víctor García Villaverde con acompañamiento en las bandas y que hizo un buen trabajo. Presencia de numerosos aficionados, directivos y jugadores de diferentes equipos de Ferrolterra y del Delegado Federativo Manolo Mesa. Reseñar la presencia del Alcalde de Fene, Juventino Trigo así como de varios concejales como Mariela Aguilar, el ex Alcalde Gumersindo GalegoRocio BertoaMarí Carmen Martínez, etc. En fin todas las fuerzas vivas del Concello allí presente. Bueno, todas no pero ya no es noticia...

Merecido título de liga para el Cultural Maniños como así indican los números, líder desde la jornada 1 hasta la 22, el segundo máximo goleador y el menos goleado perdiendo sólo un partido de liga, concretamente en Caranza y empatando tres.



Enhorabuena a toda la familia del Cultural Maniños, por fin se es CAMPEÓN DE LIGA.

GO MANIÑOS


Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Más información en www.feneteca.com, pincha aquí

En breve se subirá un album de fotos de la final y de la posterior fiesta