lunes, 14 de marzo de 2016

TRES IMPORTANTES PUNTOS MÁS ANTE UN CORREOSO UD SOMOZAS "B"

Gol de Zapa al Somozas "B"
(Foto: Gerardo Taracido)
Se superó con éxito la primera de las finales que esperan al Cultural Maniños en esta recta final liguera. Y no fue sin dificultades como viendo siendo habitual debido a la igualdad residente en la categoría. Encima hay que sumar la entidad del rival, la UD Somozas "B", uno de los equipos más competitivos de la categoría al que ya se superó con muchas dificultades en el partido de la primera vuelta. Además el filial blanquiverde se reforzó con un jugador que le permitirá marcar diferencias como es el portero Marcos procedente de la SD O Val de Preferente y que entrena con asiduidad en el primer equipo de la entidad que como todos sabemos compite en la 2ª B. También es de destacar la presencia del ex jugador blanco, Juan Rego, muy apreciado por Maniños.

Celebración del gol de Dani Zapa
(Foto: Gerardo Taracido)
El partido respondió a las expectativas, una primera parte con un Maniños mejor, sin tener la llegada de otros partidos pero que desaprovechó dos clarisimas ocasiones de gol. Una de Dani Zapa que no pudo definir delante de Marcos y una segunda en la que el portero visitante respondió con la parada de la tarde a un excelente remate de cabeza de Rober. Cuando el partido agonizaba en su primera mitad, Dani Zapa resolvió una gran jugada de Pelé por banda izquierda que terminó con el remate al fondo de las redes del delantero blanco. (1-0) y al descanso con un resultado que respondía a lo acontecido sobre el terreno de juego.

Momento del partido
(Foto: Gerardo Taracido)
La segunda parte fue muy trabada y sin ocasiones para ninguna de las dos partes destacando sólo una por parte visitante de Santi que disparó por encima del larguero y otra clara por parte local por mediación de Fonso con Marcos descolocado disparando rozando el poste derecho de la portería pero por fuera. Mucho balón parado resuelto por las defensas pero poco juego finalizando con el triunfo local por (1-0).

La victoria se puede catalogar de justa pues si bien en la segunda parte la igualdad fue evidente fue en la primera donde los blancos hicieron los méritos a hacerse con los tres puntos. Una batalla más ganada pero la guerra aún sigue abierta y de incierto final.
Gustó la UD Somozas "B" que puede ser juez de esta liga con sus visitas a Narón y Caranza destacando el buen hacer de varios de sus jugadores destacando sobremanera su portero Marcos muy sobrado para la categoría.

El Maniños una vez más fue el bloque el que decidió el partido, sin estar brillante supo tirar de experiencia y de saber estar sobre el terreno de juego para hacerse con los tres puntos. 
Próxima parada As Pontes.

GO MANIÑOS


Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Más información en www.feneteca.com, pincha aquí