lunes, 22 de febrero de 2016

TRIUNFO EN EL DERBY FENÉS EN UN FINAL NO APTO PARA CARDIACOS

Instante del partido
(Foto: Masfutbol Narón)
Se afrontaba el derbi fenés con todas las precauciones del mundo por varios motivos, en primer lugar por al entidad del rival, en segundo por su trayectoria en casa, invicto y en tercer lugar por la propia idiosincrasia de un derbi, donde las clasificaciones son secundarias por muy bien o muy mal que estén los contendientes las fuerzas se igualan. 

Lo que no es habitual es que haya tantos goles, el último precedente de enfrentamiento entre ambos equipos en
Los Pinares en partido oficial fue en la temporada 2013/14 y el resultado fue de (0-0) entre ambos contendientes estando ya el Perlío matemáticamente descendido. (1-0) la temporada anterior. En resumen partidos siempre muy rácanos en goles. Por eso un (3-4) es un resultado que pese a la igualdad por el número de goles se salió del guión. ¿Que pasó para que sucediera eso?.


La primera parte fue de igualdad, Pese a una gran ocasión inicial para los blancos en los instantes iniciales fue el Perlío por mediación del ex jugador del Mugardos, Xabi el que puso el (1-0) en el marcador gol con el que se llegó al descanso. Una primera parte en el que el Maniños no estuvo cómodo y en el que el solitario gol fue un poco el reflejo de los sucedido en el campo.

Instante del partido 
(Foto: Masfutbol Narón)
La segunda parte fue otro cantar, un Maniños mejor plantado y ambicioso fue capaz de voltear el marcador. Fruto de esa mejora Cañoles fue capaz de poner las tablas en el marcador tras aprovechar en el segundo palo una gran jugada de Pelé. Faltaba media hora y nadie podía presagiar que iban a pasar tantas cosas. Era el minuto 70 cuando Pelé de tacón adelantó a los blancos. la alegría duró poco pues Iván en un balón que le golpeó involuntariamente batió de nuevo a Iñaki. Era el minuto 72.  En esos instantes el partido se había vuelto loco y así los locales estrellaron un disparo en el palo. Cuando faltaban 10 minutos para el final del partido, Edu de cabeza puso el (2-3) que parecía definitivo porque además el Maniños estaba bien plantado y con llegada arriba. No obstante reinaba el descontrol sobre el terreno de juego. Cuando faltaban 2 minutos, Isma de un gran disparo puso de nuevo las tablas en el marcador y cuando el partido acababa de nuevo Pelé puso el (3-4) definitivo.

Aunque para los espectadores un partido con 7 goles es un espectáculo, para los entrenadores  es un dolor de cabeza y motivo de análisis de porque se llegó hasta esta situación de clara pérdida de concentración que aunque en el caso del Maniños se saldó con 3 puntazos en el futuro y para mantener las opciones no debe volverse a repetir. No obstante muy importante la victoria en un campo harto difícil que le permite mantener el liderato.

Agradecer a la afición blanca su gran apoyo y por supuesto a los jugadores y cuerpo técnico su lucha hasta el final que le está permitiendo al equipo competir hasta el final.

A seguir así!!!

GO MANIÑOS


Más información del partido en www.radiofusion.eu, pincha aquí