domingo, 14 de febrero de 2016

GRAN VICTORIA DEL FEMENINO QUE CONSOLIDA LA SEGUNDA PLAZA

Carol en un momento de la 1ª parte
(Foto: María J. López Piñeiro)
Partido de la jornada en el femenino el disputado en la mañana del domingo en Los Pinares entre el Cultural Maniños y el actual campeón de Copa y tercer clasificado CD San Sadurniño. El partido no decepcionó a nadie de los allí presente con un buen fútbol a cargo de los dos contendientes pese a que las condiciones climatológicas por momentos fueron pésimas planteándose en el descanso del partido la posibilidad de la suspensión del partido debido a una fortísima granizada pero la experiencia y el saber estar del Colegiado del partido, Priegue Leis posibilitó la continuidad del partido.


Instantes después de la granizada
(Foto: María J. López Piñeiro)
El partido en líneas generales fue dominado por el Maniños con un Sansa bien plantado en el campo buscando siempre a la matadora Melissa, 52 goles con el de este domingo en 22 partidos a la espera de una jugada rápida o un balón parado. Un Maniños mandón empezó teniendo el control del partido para después de varios acercamientos un gran pase permitió a Moka batir de disparo cruzado a la portera visitante Elena.  Dio un paso adelante el Sansa a raíz del gol pero sin clara ocasiones para ningún lado hasta que llegó un balón claro a Melissa que sin pensárselo disparó raso a la base del poste derecho de la portería Vanesa que no pudo hacer nada para evitar el empate. Escaramuzas por ambas partes hasta el descanso al que se llegó con (1-1).

En el descanso espectacular granizada que cubrió el terreno de juego de un manto blanco que creó dudas sobre la continuidad o no del partido pero como se comentó en el primer párrafo, el Colegiado disipó cualquier tipo de dudas reanudándose el mismo.


Pau ya en la 2ª parte
(Foto: María J. López Piñeiro)
La segunda parte fue cogida con precauciones por ambas partes ante la desconocida superficie que se presentaba, pero después de una toma de contacto ambos equipos se hicieron al terreno de juego y se disputó dentro de una "relativa normalidad". En esta segunda parte, el Maniños fue mejor dispuso de los mejores ocasiones y fue quién de desnivelar la balanza por mediación de Rebe y en los instantes finales por mediación de nuevo de Moka que puso el (3-1) final. El Sansa también tuvo sus opciones por medio como no de Melissa pero fueron bien resueltas por la defensa (Lucía sacó un balón cuando ya entraba) y una Vanesa muy segura y cada día mejor.

Partidazo entre dos de los mejores equipos de la competición que dieron una demostración del gran crecimiento de la competición de F8 femenino, cada día con más nivel.

Victoria por tanto muy importante para el Maniños que le permite asentarse en la segunda posición de la tabla lejos de un inaccesible Racing de Ferrol pero con una ventaja relativamente cómoda, 6 puntos más goal average ante el tercer clasificado, precisamente el rival de este fin de semana, el Sansa.