lunes, 1 de febrero de 2016

SE ACABÓ LA IMBATIBILIDAD, DERROTA EN CARANZA

Galicia Caranza - Cultural Maniños,  duelo en lo más alto
30 minutos iniciales en los que el equipo no salió todo lo concentrado que hubiese sido preciso, con indecisiones defensivas penalizadas por lo atacantes locales y con mal día de cara al gol determinaron la derrota del Cultural Maniños en su visita a Caranza en un irregular partido de los feneses pero donde el resultado no indica la igualdad que hubo en el terreno de juego.

Y es que a priori las dimensiones del terreno de juego eran una baza favorable a los locales para explotar su juventud y punta de velocidad pero el citado mal arranque de los de O Pote facilitaron la tarea a los locales que casi sin buscarlo se encontró con tres goles que hicieron imposible la remontada de un Maniños que nunca se entregó, con clarísimas ocasiones de gol, como una de Cañoles que por milímetros no empujó al fondo de la mallas tras unas gran jugada de Pelé, un verdadero puñal todo el partido para la zaga local. Con (2-0) el Colegiado no consideró penalti y la consiguiente expulsión un claro derribo cometido sobre Cañoles con (2-0) en el marcador y que hubiera podido meter al Maniños en el partido... Y en ese toma y daca se llegó al descanso. 

La segunda parte el Maniños tomó la iniciativa con un Caranza plantado atrás intentando rematar el partido con alguna contra llevada por sus rápidos puntas pero aunque hubo opciones por ambos lados el marcador no se movió finalizando con la justa victoria local.

Nada que objetar al triunfo del Galicia de Caranza que comprime más la clasificación dejando ahora al Maniños al frente de la clasificación con un sólo punto de ventaja sobre los ferrolanos por lo que se esperan muchas emociones de aquí al final del campeonato del que aún restan 13 jornadas. El Maniños tendrá que reflexionar sobre los errores cometidos y sobre todo porque no se salió al campo con la fuerza e intensidad que el partido requería. 

Como se repetía reiteradamente, cada día que se ganaba y ya iban 11 jornadas consecutivas, las probabilidades de seguir ganando se reducían...son matemáticas simplemente pero después de esta derrota hay que levantarse y a por el siguiente partido.

Agradecer a la magnífica afición del Maniños su apoyo siendo ayer mayoría en tierras ferrolanas y que con ellos el equipo nunca caminará solo !!!

Nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero a día de hoy el equipo sigue líder. El domingo visita O Pote el San Mateo CF, otro duro rival y habrá que volver a la buena senda.

GO MANIÑOS



Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Valoración del partido en la página web del Galicia de Caranza:

"Los Modestos que compiten en el Grupo 4 de Segunda Autonómica derrotaron al hasta ahora invicto líder de la categoría, el Cultural Maniños por 3-0.Gran partido el visto en tarde del domingo en Caranza con mucha afluencia de público en el que el equipo de Porto y Emilio se impuso gracias a una brillante primera parte en la que consiguió los tres tantos. Brais, Koki y Yago lograban los tantos de los nuestros ante un rival que poco pudo hacer en los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda parte, el Maniños intentó dominar el juego y contó con alguna opción de reducir distancias pero los nuestros pudieron matar a la contra y en un par de faltas al borde del área. El partido se trabó por momentos y finalmente no se verían goles en los segundos cuarenta y cinco minutos. Triunfo merecido y ahora la cabeza de la tabla está a tan sólo un punto." (www.galiciadecaranza.com)