martes, 23 de febrero de 2016

IRREGULAR JORNADA EN LA BASE. EL FEMENINO COMO SIEMPRE

Instante del Freixo - Maniños (BENJ)
De nuevo claros y oscuros en la jornada liguera del fútbol base del club. Como hacemos habitualmente empecemos por orden cronológico. Los cadetes como siempre muy mermados y siempre apoyados por los infantiles para sacar adelante los partidos fueron derrotados en Los Pinares por el Narón Freixo, un equipo de su liga que en el partido de ida habían empatado en O Cadaval. Aquí la única solución de mejora es recuperar toda la gente para poder competir en igualdad de condiciones. Los benjamines perdieron en los instantes finales en Rioseco ante uno de los equipos del Freixo un partido muy igualado con una parte para cada uno pero la mayor insistencia de los locales en la recta final dio sus frutos. Por la tarde los juveniles fueron superados también por el Freixo (jornada deportiva nefasta ante este club) con un gol en los instantes finales. En futsal los infantiles siguen su dura travesía por la competición sufriendo una contundente derrota ante los vecinos de la Unidad de Fene mientras que los benjamines cayeron derrotados en un competido partido ante la Compañía de María. A seguir trabajando para intentar mejorar que es de lo que se trata en la base.

Instante del Cañoles - Maniños (ALV)
Pero también hubo su cara alegre a nivel de resultados. Así los infantiles rompieron su racha y así fueron capaces de derrotar a domicilio al Numancia, SDR. Una gran alegría para el club porque estos niños y los entrenadores Kike y Elena lo merecían. Destacar a parte de la victoria, la vuelta a los terrenos de juego de Felipe después de dos meses a consecuencia de una lesión. La misma tarde del viernes los prebenjamines hicieron la machada de derrotar al AD Miño a domicilio refrendando la buena temporada que llevan. Por último el sábado los alevines visitaron Mañón para enfrentarse al Cañoles CF al que derrotaron con claridad afianzándose en los puestos altos de la clasificación. Ahora llegan dos partidos en casa que pueden consolidar esa posición.

El equipo femenino superó un difícil escollo al derrotar a domicilio al CD Narón, equipo que en jornadas precedentes había caído por la mínima ante el Racing Ferrol e incluso había arrancado un empate ante el CD San Sadurniño. Dos goles de Moka al comienzo del partido y otro de Carmen finalizando el mismo firmaron el marcador definitivo. 

GO MANIÑOS