martes, 26 de enero de 2016

NUEVA BUENA JORNADA PARA LA BASE Y EL FEMENINO

De nuevo buena jornada para el fútbol base. Como hacemos habitualmente empezaremos por las derrotas porque estos equipos son los que más cariño y apoyo necesitan es estos momentos. Cronológicamente la primera derrota se produjo en cadetes el viernes en un partido jugado en Miño y en donde los chavales de Kike pese no hacer un mal partido fueron claramente superados por los locales que jugaron un fenomenal partido además de tener un acierto de cara al gol demoledor. Partido de la "otra" liga donde el Maniños pese a su escaso acierto fue fiel al estilo que Kike está implantando en el equipo. Los infantiles de Truman cayeron derrotados este sábado en un partido donde fueron muy mermados de efectivos, con sólo 8 infantiles, completando la convocatoria con 4 alevines que no fueron suficientes para encarar este partido. Objetivo número 1 de este equipo, sin duda recuperar efectivos. De hecho la buena nueva es que por fin Carreira una vez superada su lesión se incorpora este miércoles a los entrenamientos. Por último en futsal, los infantiles de Pellón fueron también derrotados contundentemente por la SRD Esteiro. Continúa quemando etapas este equipo, con la mayor de las ilusiones pero lejos aún de poder competir en los partidos. A estos tres equipos reiterar los ánimos y a seguir trabajando.

En zona intermedia se quedaron los alevines de Kike y Elena que arrancaron un empate en los instantes finales con gol de Hugo Taracido ante un correoso Ortigueira, mejor equipo de lo que los resultados indican. Las victorias empezaban el viernes por parte de los prebenjamines que vencieron cómodamente al Galicia de Mugardos reafirmando la buena temporada de los niñ@s de César y Gerardo. El sábado los benjamines de Óscar, Pelé y Alex demostraron su buena evolución con su victoria ante el SD Rápido de Neda, sumando su tercera victoria en esta fase final liguera. Además en futsal y en esta misma categoría los chavales de Michel y Mera lograron una inesperada victoria ante el Narón Futsal lo que hace que de ganar en la última jornada al CMI Unidad de Fene el equipo se clasificaría para la fase final en su debut en esta competición. También los juveniles consiguieron una victoria de prestigio al derrotar al AD Miño, sumando su quinta victoria en esta fase final y segunda consecutiva. A todos estos equipos a no bajar la guardia y a seguir trabajando igual o...más si cabe.

Por último el femenino logró una importante victoria ante un Cedeira, SD muy mejorado. El equipo acudió a O Beco con sólo 10 jugadoras pero tirando de orgullo y con un gol de Pau en la primera parte se sumaron los tres importantes puntos que afianzan a las chicas en la segunda posición.

GO MANIÑOS