jueves, 7 de enero de 2016

LA DIPUTACIÓN APROBÓ LA INVERSIÓN EN EL CAMPO DE HIERBA ARTIFICIAL DE O POTE

Por fin !!!. 

Los pasos se van acortando. El último escalón se superó con la aprobación definitiva el pasado 30 de diciembre en el Pleno Ordinario de la Diputación de A Coruña de las obras para la transformación del Campo de O Pote en superficie de hierba artificial por un montante de 381.101,23 euros aportados íntegramente por el propio ente.

Las obras incluirán el movimiento y compactación del actual terreno de juego, la ejecución de la subbase y posterior extensión del manto de césped sintético, la construcción del sistema de recogida de aguas pluviales y del riego Y el equipamiento completo del recinto deportivo, incluyendo la red, banderines, banquillos de acero con asientos de plástico y barandillas por todo el perímetro del campo.

Se instalará hierba artificial de 60 milímetros de altura, monofilameto, lastrada con arena de sílice y caucho SBR. La red de riego del campo contará con seis aspersores emergentes controlados por un programador externo. El terreno de juego, en el que actualmente dirime sus encuentros la
Cultural de Maniños, estará no solo habilitado para la práctica del fútbol 11, sino también fútbol 7 por lo que se dispondrán cuatro porterías más de aluminio abatibles.

Por tanto ahora toca dar el siguiente paso que será determinar la empresa que se encargue de llevar a cabo la obra, paso que se tendrá que convocar mediante convocatoria pública.

Seguiremos informando pero lo cierto es que cada vez estamos más cerca de hacer realidad el sueño de la transformación del campo para la práctica del deporte del fútbol en las mejores condiciones posibles.

Más información:

Diputación de A Coruña, pincha aquí

www.ferrol360.es, pincha aquí

Diario de Ferrol, pincha aquí

La Voz de Galicia, pincha aquí