miércoles, 20 de enero de 2016

EL COLEGIADO JOSE MANUEL SANTOS MATO UN CABALLERO DEL DEPORTE

Jose M. Santos Mato
No es habitual que se saque en el blog de un club una referencia a un colegiado pero en esta ocasión es justo y necesario. De todos es sabido el gran talante que muestra este Colegiado, Jose Manuel Santos Mato, en todos aquellos partidos que dirige, ayudando, explicando y corrigiendo a los más pequeños para que aprendan las reglas básicas del fútbol todo esto sin perder la autoridad y el obligatorio cumplimiento de las normas. Este proceder no pasa desapercibido entre los entrenadores, padres y aficionados y es comentado a los directivos de los clubs, no siempre presentes en los partidos, por su forma de actuar.

El pasado sábado el equipo prebenjamín del Cultural Maniños se desplazó a Cariño a disputar el partido de liga del grupo 2 ante el titular. En el partido anterior de categoría Infantil, Santos Mato se lesionó en el gemelo disminuyendo en gran medida sus prestaciones físicas. Cuando lo fácil sería suspender el partido siguiente, se dirigió a los delegados y entrenadores de ambos equipos que para evitar el trastorno de que el Cultural Maniños tuviera que volver otro día, les comentó que se sacaría el partido adelante pese a la lesión pidiendo perdón de antemano ante cualquier error que por los condicionantes antes explicados pudiera o pudiese cometer. Antepuso la celebración del partido a su propio estado físico...Es por esto que el entrenador del prebenjamín del Cultural Maniños presente en el partido, Gerardo Taracido lo comunicó a la Junta Directiva por la nobleza del hecho. 

Y es por eso que debe saberse y si en otras ocasiones nos quejamos por diferentes motivos también es de justicia que se sepan los valores de una persona de bien.  

Jose M, Santos Mato, gente como tu hace grande nuestro deporte!!!

CHAPEAU !!!