lunes, 4 de noviembre de 2019

VITAL TRIUNFO DEL ACRD O POTE EN UNA TARDE DE PERROS

Era este partido disputado ayer domingo bajo un intenso aguacero una prueba de fuego para el ACRD O Pote en sus intenciones para colarse en el grupo "bueno". Enfrente un FC Monfero que venía sin puntuar en lo que va de temporada, contando todos sus partidos por derrotas con el añadido que el pasado viernes había jugado el partido de Copa de Ferrolterra correspondiente a los octavos de final ante el Numancia y que se había saldado con victoria de estos últimos en el tiempo de descuento.

Pero pese a lo que decían los números se sabía que el partido no iba a ser fácil, ni mucho menos, que había que pelear muy duro para superar al Monfero que vendió muy cara su derrota y que fue en los minutos finales cuando realmente se notó que a los visitantes les estaba pasando factura el esfuerzo del partido anterior y de este mismo con un campo muy pesado por el agua acumulada. No fue fácil para los azules que tuvieron la posesión del balón y las mejores ocasiones antes de que a la media hora de partido se abriese el marcador. Así y a bote pronto, un penalti errado y dos balones a los postes era la muestra de la superioridad de los locales en el terreno de juego que no en el marcador. Así y en un remate de media chilena, Berto hacía justicia a los méritos contraídos por el equipo adelantando a O Pote y con un gran dominio en el juego pero con un apretado marcador los equipos se fueron a descansar.

Berto firmo su 1ª hat trick

La sensación de control de la situación no quitaba esa sensación de preocupación en que los visitantes en cualquier acción podían poner las tablas y así fue en una indecisión defensiva el balón llegó a Raúl que batió por bajo a Carlos. Tablas en el marcador pero con toda la segunda parte por delante. O Pote mantuvo la posesión de balón y ahí apareció la figura del buen meta visitante Roberto que parecía un muro infranqueable hasta que coincidiendo con la hora de partido, Jaime de un gran cabezazo a la salida de un córner adelantó a los locales. De ahí al final control del partido de los de Manel Freire ante un Monfero que buscaba encontrar un contraataque o aprovecharse de algún error defensivo pero apareció de nuevo Berto para que en dos ocasiones más firmara el definitivo (4-1) con el que finalizó el partido. Por cierto hat trick de Berto, enhorabuena y muy merecido premio al buen trabajo.

Tres puntos que permiten a los de O Pote sumar 14 puntos, dejándolos en una buena posición de cara a acceder al grupo que luche por el título. Situación buena que no definitiva porque necesita seguir sumando para garantizar la clasificación. Suerte al FC  Monfero en lo que resta de temporada.

A seguir trabajando !!!

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Manel Freire en www.radiofusion.eu, pincha aquí