martes, 26 de noviembre de 2019

LA JORNADA DE LA BASE

La jornada de la base para no variar tuvo sus claros oscuros y todos ellos con un punto en común como fue la escasez de efectivos de todos los equipos a los que bajas por diferentes motivos, lesiones, enfermedades, etc obligó a que unos equipos ayudasen a otros para sacar adelante una jornada complicada. Agradecer la gran colaboración entre equipos  y la excelente coordinación existente para que todos pudiesen competir con dignidad esperando recuperar efectivos para superar este complicado tramo liguero.

En Fútbol 8 los Prebenjamines de Brage y Jael consiguieron una importante victoria en Caranza que los aúpa a una posición que les da derecho a jugar en el grupo 2 a falta de una jornada para concluir esta primera fase. De hecho en esta última jornada los Preb reciben en O Pote al Narón, equipo que ocupa una posición por delante y que en caso de derrotar superarían en la tabla. Los Benjamines en un partido intrascendente en cuanto a puntos se desplazaron a Cedeira sin cambios para cumplir su compromiso. En un partido que se les hizo excesivamente largo perdiendo finalmente por la mínima. Clasificación para el Grupo 1 y ahora a seguir trabajando duro en los entrenos y disfrutando en los partidos. El Alevín A empató en Aneiros ante el Portu "C" y al igual que los Pre y los Benjamines sin cambios que fue determinante en la recta final del partido puesto que se llegó con una renta de dos goles que no se pudo conservar. Pese al quinto puesto el equipo competirá en el grupo 3 puesto que no le llegó para entrar en el 2 por no ser uno de los mejores quintos de los 5 grupos de la previa. Sin duda las lesiones y problemas varios que sufrió este equipo condicionó su rendimiento de una manera determinante. El Alevín B recibió una soberana paliza del Narón Freixo totalmente incomprensible en un partido en que nadie se jugaba nada. Poco más que añadir. Ánimo a los chavales de Roy y Olaia y ahora a disfrutar de su grupo. Por lo demás sin comentarios.

En Fútbol 11 jornada incompleta puesto que los juveniles no disputaron su partido al retirarse de el Narón Freixo, su rival en este partido. En orden cronológico, los infantiles empataron (2-2) el derbi fenés ante el Perlío en un partido al que acudieron como el resto de equipos muy mermados (un solo cambio) y con tres alevines en sus filas Tensi, Enrique y el debutante Adri del Alevín B. Se adelantaron por dos veces los visitantes pero Marco en dos ocasiones firmó las tablas en un partido con una parte para cada equipo y donde el Maniños acabó mejor pudiéndose llevar los tres puntos en juego. Finalmente los Cadetes cayeron en Sinde por (2-1) después de hacer lo más difícil que fue adelantarse en el marcador por mediación del infantil Dani. En la segunda parte los locales fueron quién de dar la vuelta al marcador. Lo peor la lesión en los minutos finales de Rober que tuvo que ser atendido en el Hospital Juan Cardona de un fuerte golpe en la rodilla derecha que esperamos y deseamos quede en eso.

GO MANIÑOS