martes, 12 de noviembre de 2019

EL PRIMER DERBI OFICIAL DE LA PARROQUIA DE MANIÑOS CAYÓ DEL LADO DE O POTE

Salida al campo de los equipos
(Foto: M. Rodríguez)
Gran expectación en la parroquia de Maniños para ver el primer enfrentamiento oficial de dos equipos de la parroquia. Ya se habían enfrentado en pretemporada en el que fue el primer partido de la historia del ene se momento recién nacido ACRD O Pote, En esta ocasión con numerosa presencia de público que dieron colorido al partido en un ambiente sano y de gran deportividad.

ACRD O Pote
(Foto: M. Rodríguez)
Como cualquier derbi, las diferencias clasificatorias quedan a un lado aunque realmente se estaban enfrentando el segundo clasificado, el Cultural Maniños y ya con el pase garantizado al grupo "bueno" contra el tercer clasificado, el Pote, auténtica revelación de esta primera fase liguera. Y es que este desconocimiento de un equipo recién nacido da a pensar, erróneamente, que sus partidos son un trámite para todos sus rivales y la realidad está muy lejos de esta apreciación a bote pronto, con un trabajo serio del Cuerpo Técnico y con unos chavales que desbordan ganas, trabajo e ilusión.  El partido en si fue muy igualado, un Pote que salió muy fuerte a presionar la salida de balón de los blancos y un Maniños poseedor del balón que intentaba buscar un hueco, un resquicio para meter un balón que llegó para que Carlos muy acertado desbaratara o Mato con todo a favor echara fuera. Por su parte O Pote tuvo sus opciones también siendo la más clara un disparo al palo de Alex Feal y otra de este mismo jugador que disparó a portería estando Berto en posición inmejorable, aunque en líneas generales el meta local, el juvenil Pablo, resolvió sin mayores apuros.


Cultural Maniños
(Foto: M. Rodríguez)
La segunda parte siguió un guión parecido, un Maniños poseedor del balón y un Pote bien organizado buscando una contra. Así los blancos tuvieron dos claras opciones, una falta directa ejecutada por Borjita a la que respondió Carlos con una gran parada y un pase de la muerte al que no llegó por centímetros.  Por su parte O Pote buscó su opción en alguna contra, que llegó en el ecuador de este periodo cuando Alex Feal superó por alto al meta Jorge. De ahí al final varias contras más, especialmente llevadas por un rapidísimo Xabi que no fue capaz de resolver. Con el conocido (0-1) remató el partido.

Partido muy igualado que se resolvió en un contraataque bien llevado aunque visto lo visto en el partido lo más justo hubiese sido un reparto de puntos. Destacar en el Maniños la presencia de varios juveniles que al igual que el día del Monfero o del Estrella en Copa rindieron perfectamente y que están echando una buena mano al equipo para no sobrecargar jugadores y poder recuperar jugadores con problemas físicos.

Instante del derbi
Felicitar a ACRD O Pote por su clasificación y agradecer a todos los aficionados por la buena tarde de fútbol que se vivió en el Campo de O Pote este domingo. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el ex árbitro Moncho Santos fallecido el pasado sábado y durante muchos años muy habitual en el Campo de O Pote. DEP.


Pablo Mesa
en 
radiofusion.eu, pincha aquí

Manel Freire en radiofusion.eu, pincha aquí