miércoles, 20 de noviembre de 2019

PRIMERA DERROTA DEL FEMENINO EN COPA

Jenni, salió de inicio
(Foto: María José López Piñeiro)
Se truncó la buena racha del femenino en Copa al caer derrotado en la matinal del domingo ante un CD As Pontes que si en algo superó a las blancas fue en efectividad. La diferencia en el marcador fue excesiva para los méritos de ambos equipos pues las oportunidades erradas por las blancas siendo lo más llamativo al falta de puntería de Rebe un seguro en la definición que sin embargo no tuvo su mañana. Hay partidos que salen torcidos y este fue uno de ellos aunque con la clasificación para la semifinal copera garantizada el traspiés sabe un poco mejor.

El partido fue muy igualado y como se dijo antes la diferencia estuvo en el acierto y es que después de un par de ocasiones claras de las locales, las pontesas en su primer disparo a puerta de Paula Castro, por cierto golazo puso el (0-1) en el marcador. Sin tiempo a reaccionar de nuevo las visitantes por mediación de Carlota pusieron tierra de por medio con un remate en una posición dudosa no, lo siguiente, de hecho el Colegiado hizo ademán de pitar para señalar fuera de juego pero no lo hizo en el último instante. (0-2) y a remar a contracorriente. Y siguieran llegando las oportunidades para las blancas, una, dos y hasta tres perdonó Rebe entre otras opciones claras de las blancas que no acertaron con la portería o la buena actuación de la meta visitante. Y lo que es peor al lesión de Ángela que recibió una plancha en una acción del partido y tuvo que marchar al Hospital General a tratar la lesión resultante que no fue otra que un fortísimo esguince de tobillo. Con (0-2) llegó al descanso.

Con un Maniños intentando recortar distancias un gol en propia puerta de Nuria confirmaba el hecho de que no era el día de las blancas que pese a todo no cesó en su empeño de meterse en el partido.Y así por fin Soraya de un fuerte disparo rachó la portería visitante y parecía que el Maniños podía llegar pero se siguió sin acierto y Andrea dio la puntilla faltando 3 minutos. De ahí al final intrascendencia y dejar pasar los minutos. (1-4) que no refleja en absoluto lo sucedido en O Pote pero fútbol es fútbol y como tal hay que aceptarlo.

La fuerza del grupo unido
(Foto: María José López Piñeiro)
Ahora viene el reto del Galicia de Caranza en su terreno de juego y como no puede ser de otra forma hay que salir a ganar porque este equipo puede ganar a cualquiera y en cualquier campo...como al revés y la mejor muestra el partido de esta jornada.

Cabezas arriba y a seguir trabajando!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

David Montero en www.radiofusion.eu, pincha aquí