jueves, 14 de noviembre de 2019

EL FEMENINO CLASIFICADO PARA LAS SEMIFINALES DE COPA

Sheila anotó el segundo gol
(Foto: María J. López Piñeiro)
Uno de los primeros objetivos del equipo femenino era clasificarse para las semifinales de Copa de Ferrolterra y con tres jornadas aún por delante, este primer reto ya está cumplido. Sólo falta asegurar uno de los dos primeros puestos que te dan la "ventaja" de  jugar la vuelta de las semis en O Pote para lo cual hay que conseguir sumar dos puntos en las tres últimas jornadas aunque con un empate o victoria ante el único rival que puede apear a las blancas de esa opción, el CD As Pontes, es precisamente el próximo rival de las de Carlos y David el domingo a las 12:00 H en O Pote.

Y curiosamente el partido tuvo un patrón muy similar al del partido anterior contra el Sansa,  salida fulgurante y antes de llegar al primer cuarto de hora dos goles de ventaja para las de Carlos y David por medio de Cris y Sheila. A partir de ahí tranquilidad y bajada de ritmo lo que permitió al equipo local ir creciendo poco a poco en el mismo igualándose las fuerzas aunque sin que ni por un lado ni por el otro cambiase el marcador. Así que con (0-2) se llegó al tiempo de descanso.

A diferencia del Sansa, el Discalzas si fue quién de acortar distancias y además rápidamente lo que les permitía meterse de lleno en el partido. Así que de nuevo las fenesas  se pusieron el mono de trabajo para que Yoli lograse el tercer tanto aplacando el intento de remontada local y permitiendo a las visitantes tener un final de partido relativamente "cómodo" ante un gran rival que acusó la ausencia de su portera pero con un gran orden y muy bien trabajadas por el mister cedeirés, Fran Bellas.  Con el conocido (1-3) finalizó el partido. 

Yoli sentenció el partido
(Foto: María J. López Piñeiro)
Tres puntos que como se puso arriba significa la clasificación matemática para un Maniños que puede afrontar desde esa privilegiada posición la recta final de la liguilla copera, para recuperar lesionadas e incluso dar minutos a las jugadoras que menos disfrutaron de los mismos. En definitiva ahora los entrenadores deberán sacar sus dotes de "gestión de grupo" para llegar a la Liga de una manera óptima. Mucha suerte al Discalzas, SD en lo que queda de temporada.

GO MANIÑOS

Acta del partido en futgal.es, pincha aquí

David Montero en radiofusion.eu, pincha aquí