martes, 7 de mayo de 2019

VITAL TRIUNFO EN SINDE

Saludo inicial
(Foto: Tono Santos)
Si una palabra puede calificar la victoria e los modestos en Sinde es de vital que refleja la importancia casi definitiva lo que para el Maniños significaban los tres puntos en juego teniendo en cuento el escaso margen de maniobra que queda para finalizar la temporada, dos jornadas, 6 puntos en juego. Los tres puntos de ayer permiten a los blancos salir de posiciones de descenso después de prácticamente toda la segunda vuelta encallados ahí y cumplir el primer objetivo que es el de salir de los puestos de descenso directo pero ahora hay que apretar más si cabe todavía para consolidar esto e intentar subir aún más puestos en la clasificación.

Con nutrida presencia de seguidores blancos que son el orgullo máximo de este Club comenzó el partido con un Maniños pletórico que ante del primer minuto de juego se adelantaba en el marcador al aprovechar Zapa un gran pase en profundidad superando al meta local en su salida. En esos 10 primeros minutos los blancos pudieron sentenciar el partido con un aluvión de ocasiones de gol muy claras. Ángel al larguero, Zapa en otro balón que se fue alto y Roi que con un vaselina superaba al meta y cuando el balón parecía que se alojaría en la portería un defensa de la SD O Val sacaba el balón en la misma línea de gol. Fueron momentos en que el Maniños con una pizca de acierto hubiese sentenciado el partido, pero como viene siendo habitual la efectividad no es una palabra que defina el juego de los blancos lo que permitió a los locales irse poco a poco metiéndose en el partido que aún sin generar excesivo peligro si empezaron a merodear al área de Abraham muy seguro en todo momento. El equipo seguía cómodo sobre el terreno de juego pero se echaba de menos la intensidad de otras ocasiones lo que era un tanto preocupante porque con el paso de los minutos de no subir este nivel el partido se iría igualando y no se puede olvidar que la SD O Val tiene jugadores de mucha calidad y conocidos en toda la comarca como Pitu o Iago que le pueden complicar la vida a cualquiera en cualquier momento. Con (0-1) el partido se fue al descanso y con la sensación de haber perdonado en exceso.

Algún susto durante el partido
(Foto: tono Santos)
El equipo salió en la segunda parte como "relajado" pese al peligro de esta situación como bien insistió el Cuerpo Técnico blanco. Y así en el minuto 3 de esta reanudación Beceiro de cabeza y a la salida de un córner el que puso las tablas y con toda la segunda parte por delante. Y ahí el Maniños no estuvo excesivamente acertado en la lectura del partido entrando en un partido sin ningún control en el que saltaba a la vista que el beneficiado en este toma y daca podía ser el equipo local. Y en este complicado escenario y en una jugada que se repitió en varias ocasiones donde se buscaba en largo la espalda de los centrales locales, un balón llegó en largo a Manu Permuy que superó en su salida al buen meta local Alex. (1-2) y un cuarto de hora por delante que el Maniños bien ordenado y muy metido en el partido no sufrió en exceso dado que el equipo local tampoco estuvo acertado en los metros finales pero con la incertidumbre de un balón parado, un rebote, etc que como todos sabemos forman parte del fútbol. Finalmente y después de más de 6 sorprendentes minutos de descuento el Colegiado señaló el final del partido. (1-2) y tres valiosisimos puntos se vienen para O Pote.

Escena del partido
(Foto: Tono Santos)
Con este resultado y la derrota del Orillamar ante el Sporting Ciudad permite, como se comentó anteriormente, a los blancos abandonar las posiciones de descenso a Segunda Regional con la cautela suficiente para saber que no está hecho nada. Hay que apretar hasta el final e intentar por todos los medios sumar los máximos puntos posibles empezando por los tres en juego del próximo domingo ante el Sporting Sada un rival de la mitad de la tabala que con toda seguridad pondrá en las máximas dificultades al equipo por lo que no hay que bajar ni un gramo la concentración sino todo lo contrario. Sin duda de esto se encargará el Cuerpo Técnico !!!

GRANDE EQUIPO, GRANDE AFICIÓN !!!

GO MANIÑOS



Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí