martes, 21 de mayo de 2019

COMPLICADO RESULTADO EN LA IDA DE LAS SEMIFINALES DE COPA

Cris en el partido de Liga ante
el Caranza
(Foto: Mª José López Piñeiro)
La eliminatoria "estrella" de las semifinales coperas entre el Campeón y el Subcampeón de Liga no defraudó a los espectadores que acudieron en la matinal del domingo a las instalaciones de Caranza y en donde las locales lograron una importante ventaja que obligará al Maniños a una remontada en la vuelta que será el fin de semana del 1-2 de junio dado que el próximo fin de semana se disputará el Provincial precisamente en Caranza y en donde estos dos equipos tienen armas suficientes como para presentarse en la gran final que por otra parte no será novedosa ya que como bien recordaremos así fue la temporada pasada en el Complejo Municipal de Vilaboa (Culleredo) con victoria del Maniños por (3-0).

El partido tuvo dos partes diferenciadas con un Caranza mejor aunque el Maniños también dispuso de sus ocasiones de gol. Así las blancas tuvieron un disparo al larguero de Rebe que pudo cambiar el rumbo de los acontecimientos pero fue el Caranza el que se adelantó en el marcador por medio de Zaira. Con ese gol se llegó al descanso (1-0).

Importante gol de Rebe
(Foto: Mª José López Piñeiro)
La segunda parte el Maniños salió más enchufado con las ideas más claras, más posesión de balón pero pese a ello fueron las locales por mediación de su "killer" Melissa. Ahí salió la garra, la calidad del Maniños, el orgullo de campeón que tiene y empezó a dominar el partido. Fue Rebe capaz de meter ese gol tan necesario (se verá su valor en la vuelta) y que cambió un poco el rumbo de lo que sucedía sobre el terreno de juego. Ahora el Maniños dominaba y llegaba y así Rebe, Carol, Cris tuvieron ocasiones claras para poner las tablas en el marcador, pero esta igualada no llegó lamentablemente con el añadido que en los instantes finales un disparo lejano de Melissa con una pizca de fortuna superó a la meta blanca, Sheila, firmando el que fue el resultado final del partido de (3-1) que obligará al Maniños a realizar una gran gesta en O Pote para voltear la eliminatoria.

Lucía la gran capitana
(Foto: Mª José López Piñeiro)
Cuesta arriba se presenta la vuelta pero este grupo de guerreras son capaces de cualquier cosa,a sí que hay que animar a la afición blanca venga a arroparlas porque con la calidad que atesoran todo es posible. Nadie dijo que esto iba a ser fácil y no lo va a ser, pero habrá que dejarse hasta la última gota se sudor para acceder a la gran final.

Ahora aparcar este partido de vuelta y ala semana que viene a pelear el provincial. 8 equipos, 3 de Ferrol, 3 de Coruña y 2 de Santiago y un objetivo común ser Campeones Provinciales. El Maniños ya tiene dos títulos y como dice el refrán, no hay dos si tres...

VAMOS EQUIPO!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí