miércoles, 15 de mayo de 2019

UN INOPORTUNO EMPATE QUE DEJA AL MANIÑOS AL BORDE DEL ABISMO

Salida de vestuarios
(Foto: Tono Santos)
Después de la gran remontada de las últimas semanas en las que parecía que lo más difícil estaba hecho saliendo de las posiciones de descenso y con el objetivo de seguir subiendo posiciones en esta recta final, un empate ante el Sporting Sada, un histórico del fútbol gallego que llegaba a O Pote con los deberes hechos y una serie de resultados todos negativos hicieron que de entrada en la última jornada no se dependa de uno mismo para salvar la categoría y será preciso una serie de resultados positivos para salir de la quema, entre ellos la victoria en el desplazamiento a Brexo Lema que ya de entrada no va a ser nada fácil por la entidad del rival y que uno de los equipos que preceden a los blancos en la clasificación no cumpla en su partido. Difícil pero esa es la realidad de la situación del equipo.

El Sporting Sada llegó a O Pote con solo 13 jugadores, es decir dos cambios, el portero suplente y un jugador de campo así que no llegó en las mejores condiciones para competir no obstante vendió muy cara su derrota, trabajando y compitiendo durante los 90 minutos de juego. El Maniños no hizo una buena primera mitad, no circuló el balón con la rapidez necesaria y aunque tuvo algunas ocasiones claras, especialmente una de Roi a bocajarro no fue capaz de superar al veterano meta Carlos Mariño. El equipo no tuvo la intensidad de otras ocasiones y no tuvo esa brillantez de otras ocasiones, quizás un tanto atenazados y con un bochorno terrible durante todo el partido. El Sada se defendió con orden pero no inquietó en ningún momento la portería de Abraham.

Manu peleando como siempre
(Foto: Tono Santos)
En la segunda parte el equipo salió decidido a por el partido y los acercamientos y ocasiones se multiplicaban con un Sada que se defendía como podía y con el agravante de numerosos problemas físicos de sus jugadores con diversas atenciones que cortaron un tanto el ritmo del partido. El Maniños en todos momento se equivocó en la toma de decisiones con muchos centros sin sentido en donde el meta visitante imponía su ley. Este dominio se acentuó con la expulsión de un jugador visitante y con media hora por delante el Maniños a tumba abierta y el Sada encerrado se atacó e incluso se golpeó dos veces los postes al margen de varias intervenciones del meta visitante decisivas pero realmente el equipo no atacó con la claridad necesaria, no movió el balón de un lado a otro para conseguir una superioridad lo que fue llevando a la desesperación con centros y ahí la zaga visitante se impuso. Eso si en el tiempo de descuento jugada muy dudosa en el área visitante por un derribo del meta Carlos a un delantero blanco pero que el Colegiado decidió continuar la jugada. Finalmente y ante la desesperación de los jugadores blancos el Colegiado señaló el final del partido.

Carlos en plena batalla aérea
(Foto: Tono Santos)
(0-0) final que no reflejó en absoluto lo que sucedió sobre el terreno de juego pero como decimos siempre, la efectividad es una virtud en la vida y más en el fútbol. Si careces de efectividad estás condenado a sufrir por lo que este partido fue fiel reflejo de la temporada. Así se llega a esta compleja situación. Por otro lado no se puede echar en cara a los jugadores que pelearon hasta la última gota de sudor. Sin acierto pero  luchando hasta el final.

Lo dicho antes, ahora toca esperar pero lo primero es derrotar en Os Pinares al Brexo Lema. Una vez conseguido esto habrá que mirar otros resultados. La realidad es esta y no se puede cambiar...

GO MANIÑOS



Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí