miércoles, 8 de mayo de 2019

RESTO DE LA JORNADA

Finalizó la temporada para tres de las categorías de base. Dos de fútbol 8, concretamente Prebenjamín y Benjamín y en F11 Cadetes. Aunque más adelante se hará el balance como en cualquier otra categoría se puede decir en todas ellas, los equipos compitieron y que evolucionaron muy positivamente tanto a nivel individual como colectivo lo que pensamos que es lo mejor que se puede decir de cualquier equipo en formación. Tanto Alevines como Infantiles afrontan la recta final de la temporada y de hecho estos últimos finalizan la semana próxima.

El Prebenjamín cayó derrotado en la última jornada a manos de la SD Portuarios en un partido muy igualado y que se resolvió para los locales en los dos últimos minutos de partido en un buen partido y con la participación de 3 biberones y el debut en partido oficial de Abraham. Un jugador más para la Familia blanca. 8º puesto en el grupo segundo de la liga es una muestra del buen trabajo de Kazu y Brage con unos comienzos de temporada muy complicados. El Benjamín también acabó la competición con una victoria ante uno de los equipos del Caranza. 6º puesto en el grupo 3 con un gran trabajo de los entrenadores  Pablo y Ángel y que traerá los frutos en breve. Para ambos equipos les toca ahora disfrutar de los torneos veraniegos que empiezan en breve. Primera cita este fin de semana en las jornadas de convivencia de ambas categorías, la Pre en O Pote y la Benja en O Poboado.
El Alevín B cayó derrotado a domicilio en A Pedreira pero siempre con la alegría y el disfrutar de los partidos pese a los resultados lo que les hace un grupo muy  atener en cuenta. Por último el Alevín A cayó derrotado en un partido muy igualado y en el que se mereció más ente el Neda en un partido que afrontó con alguna baja importante que no desmerece el triunfo visitante pero que mermó las opciones locales.

Los infantiles cayeron en La Gándara ante el Racing de Ferrol, un equipo que les tiene tomada la medida en todos los enfrentamientos. No obstante y pese a la derrota buena imagen del equipo que dio la cara en todo momento y que peleó con todas las fuerzas para recortar distancias cosa que hizo por medio de Migui. Lo peor la lesión de Xaime con una mano dañada en una acción fortuita que necesito de asistencia en la Mutua.

Por último los cadetes terminaron la temporada con una recta final de la misma ciertamente irregular, de no ser capaz de sacar adelante un partido a domicilio y ser inexpugnable en casa a todo lo contrario. De coquetear por los puestos de honor al cuarto puesto final en el Grupo 4 - Torneo Delegación mostrando un buen fútbol en gran parte de la temporada. En este último partido ante el Numancia, remontada visitante en los 10 últimos minutos cuando los blancos dominaban por (2-0) y con un jugador más. La expulsión de Alex autor de los dos goles blancos permitió a los aresanos meterse en el partido y finalmente voltear el marcador sin trascendencia para la clasificación final. Ahora toca la Copa AFACO a partir del fin de semana del 18-19 de mayo para acabar el curso.

Buen trabajo de tod@s!!!

GO MANIÑOS