lunes, 19 de febrero de 2018

VICTORIA CLARA EN UN PARTIDO GRIS EN O POTE

Ángel en un lance del partido
(FOTO: SANDY LÓPEZ)
Clara victoria de los blancos en O Pote en un partido que pese a lo que diga el resultado estuvo bastante igualado en la primera parte y sólo a partir de encajar el segundo gol los visitantes, el partido fue ya de claro color local que pudieron conseguir incluso un resultado más amplio. Hay que recordar que en el partido de la primera vuelta ya de esta fase final los blancos se dejaron dos puntos en el Municipal de Moeche así que ya se sabía de antemano que el partido no iba a ser fácil  

El partido empezó con un
Maniños que tuvo el control del balón durante los 90 minutos intentando asediar la portería del buen portero visitante Ignacio, que resolvió las oportunidades locales en este primer periodo, salvo en una asistencia de Iñaki en un saque de puerta en largo que puso en el pie el balón a Roi que superó a Ignacio con una vaselina. Lejos de asentar al Maniños en su juego, este estaba falto de claridad y un exceso embarullado lo que no le permitía a los blancos una acción definitiva teniendo en la precipitación a su peor enemigo. Por su parte el Moeche bien plantado atrás intentaba salir rápidamente hacia la portería de Iñaki pero pese a que tuvieron varios acercamientos en ningún momento fueron quien de generar peligro real y el meta local no tuvo que intervenir de manera decisiva en ninguna jugada. Después de una primera parte bastante igualada en el que al Maniños le faltó un poco más de calma y un punto más de intensidad se llegó al descanso con una ventaja mínima local que reflejaba lo que había sucedido hasta ese momento en O Pote.

Fuguillas marcó el segundo tanto
(FOTO: SANDY LÓPEZ)
La segunda parte comenzó con un Maniños mucho más vertical y que ya buscaba con más decisión la portería visitante, así Fuguillas puso de otra vaselina el (2-0) y poco después Javi González el tercero y ahí acabó la resistencia del Moeche "sobrando" el resto del partido con un Maniños intentando meter más goles pero pecando en  un exceso de individualismo en algunos jugadores que haciendo más colectivo este juego sin duda hubiese permitido ampliar más el resultado. Finalmente Moro de un gran disparo puso el definitivo (4-0). 

Resultado amplio el conseguido por un Maniños que fue de menos a más y que cuando subió un poco la intensidad y el ritmo del partido superó al Moeche. No sufrió en defensa pero permitió excesivos acercamientos sobre todo en la primera parte, Destacar los minutos de los que dispuso Carlos y en el lado negativo el golpe que recibió Ángel en la mandíbula que lo dejó prácticamente KO terminando el partido muy dolorido.

Moro marcó su 9º tanto en esta fase final
(FOTO: SANDY LÓPEZ)
El Moeche demostró ser un equipo correcto, con orden y muy trabajador dando el motivo por el que accedió por méritos propios al grupo bueno donde está compitiendo dignamente.

La próxima jornada los blancos harán el desplazamiento más corto de la temporada al visitar a los vecinos de la SD Barallobre en O Ramo.


GO MANIÑOS

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí