lunes, 5 de febrero de 2018

VICTORIA CLARA DE LOS MODESTOS EN EL DERBI FENÉS

Fuguillas en un lance del partido
Aunque el resultado puede indicar que el partido fue un "paseo" o algo similar pero nada de eso sucedió en la tarde fría y con lluvia en O Pote. Sólo a raíz del segundo gol, los de Los Pinares bajaron un poco en su convicción cosa que supo aprovechar el Maniños para sentenciar el partido. El partido jugado bajo la mirada de amplia representación de aficionados de ambos equipos y que a diferencia de otros derbis fue muy abierto y dinámico y con ocasiones de gol desde el principio del partido.

Y empezó golpeando el Perlío en su primer acercamiento, el mugardés Diego Muiños, se aprovechó de una indecisión defensiva blanca para plantarse solo ante Iñaki y batirlo por bajo. (0-1) y sólo iban tres minutos. El Maniños encajó mal el gol de los visitantes y casi seguidamente el visitante Diego Calvo tenía en sus botas el segundo gol pero en esta ocasión Iñaki le ganaba la partida al delantero. A partir de este momento el Maniños se fue serenando, teniendo más dominio del balón y aunque arriesgaba en exceso en la salida de balón el partido parecía que iba cambiando y los acercamientos visitantes cesaron y los locales empezaban a dominar con un Fuguillas que era una pesadilla para los azules. Llegando al minuto 20, revés para los blancos con la lesión muscular de Caste, siendo reemplazado por Fabio que precisamente volvía a los terrenos de juego tras recuperarse también se sus problemas físicos. En estos momentos el Maniños estaba cerca del empate erigiéndose el portero visitante, Víctor, en el salvador de su equipo. Esto y la falta de acierto en la definición local impedía ese gol que metiera a los blancos claramente en el partido, hasta que después de un balón parado el balón golpea el larguero y solo y a placer Iván pone las tablas haciendo justicia lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Un Maniños de menos a más intentaba desnivelar el partido pero un bien colocado Perlío supo campear el temporal buscando una contra o a su delantero Varela, un jugador fuerte que aguanta bien el balón para tratar de sorprender a los blancos cosa que no sucedió. Con (1-1) el partido se fue al descanso.

La segunda parte salió con un Maniños más decidido a ir a por el partido y las ocasiones favorables a los blancos se sucedían bien en alguna jugada, especialmente un disparo de Hugo en una posición inmejorable, como a balón parado rematando casi todas las jugadas aunque sin coger portería en ninguna ocasión. Por su parte el Perlío permanecía agazapado pero prácticamente sin crear ocasiones de gol salvo en una jugada que solventó en el último momento Iñaki ante Diego Muiños salvándose con un encontronazo sin mayores consecuencias. Los cambios dieron más pulmón a los blancos que en breve lo empezaban a notar. Faltando aproximadamente 15 minutos llegó la jugada trascendental del partido, una jugada por banda izquierda acabó con un derechazo de Roi al larguero tras una gran mano del portero Víctor, en el rechace el balón llegó franco de cabeza a Romerito pero de nuevo Víctor fue quién de sacar el balón pero el segundo remate del delantero blanco acabó en el fondo de la portería. (2-1) y el partido cambiaba totalmente. Casi sin tiempo a asimilar el segundo gol blanco, llegaría el gol del partido al meter literalmente por la escuadra Marcos Sánchez un balón suelto desde aproximadamente 35 metros con un golpeo seco e inapelable. De ahí al final del partido, con un Perlío que bajó los brazos, los blancos a base de contras firmó el resultado definitivo tras transformar Fuguillas un penalti por manos y con Pelé con un duro disparo. (5-1) definitivo que refleja la justicia de la victoria blanca pero con un resultado excesivamente abultado teniendo en cuenta que faltando poco menos de un cuarto de hora para el final el marcador reflejaba tablas.

Buen equipo el Perlío que durante más de 75 minutos compitió a un gran nivel con el pero de que notó en exceso el segundo gol. Buenas mimbres y un gran entrenador como es Chechu que hacen del equipo de Los Pinares un temible rival.

Buen partido del Maniños que fue justo merecedor de los tres puntos y  una semana más demostrando que en la recta final de los partidos tiene una chispa que le ayuda a sentenciarlos  como se vio en esta ocasión y anteriormente con el Meirás o la UD Cebarca

Domingo próximo, complicada salida a Os Calzados de A Capela ante uno de los rivales más complejos sobre todo bajo el amparo de su campo y su afición.

GO MANIÑOS


Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí