viernes, 11 de agosto de 2017

HUGO LEIRACHÁ, REFUERZO PARA EL MEDIO DEL CAMPO

Hugo Leirachá
Hugo Leirachá Paredes (Hugo) es la segunda cara nueva que vamos a presentar de cara a esta temporada 2017/18. Procede del Galicia de Caranza y tiene 20 años siendo esta temporada que comienza su segunda en la categoría de aficionados. Su posición en el campo es de medio centro ofensivo variando de media punta o de medio centro organizador, siendo un jugador que le gusta tener el contacto con el balón.

Hugo empezó a jugar a fútbol a los 6 años en la EF Amistade Meiras, donde estuvo en benjamines y alevines. De ahí pasó a la SD O Val en la categoría Infantil, cadete y juvenil de primer año. Siendo infantil jugó toda la copa con los cadetes contando mucho para el entrenador de esta categoría Kiko Grandal, con los que se proclamaría campeón de Copa al derrotar al CD As Pontes.

Ya en cadetes y en la SD O Val fue subcampeón de copa los dos años contra el Galicia Caranza. En este segundo año de cadetes jugó varios partidos con los juveniles de Liga Gallega entrenados por Tucho en ese momento. De ahí, pasó al Galicia de Caranza donde jugó sus  dos últimos años de juveniles el primero de ellos alternando Gallega con Nacional y el segundo ya en Liga Nacional con Pablo Mesa.

En su  primer año de modesto empezó en la SD O Val hasta enero pero ante la falta de oportunidades, volvió al Galicia de Caranza para terminar la temporada. Finalmente esta temporada llega al Cultural Maniños coincidiendo con su ex entrenador en el juvenil del Galicia de Caranza, Pablo Mesa.

Como anécdota comentar que desde los 4 años hasta los 16 practicó karate alternado con el fútbol, siendo cinturón negro. Fue convocado con la selección gallega, quedando cuarto a nivel nacional como mejor resultado.

Por tanto ahora llega a Maniños donde le deseamos toda la suerte del mundo tanto a nivel deportivo como personal.

BIENVENIDO HUGO !!!