lunes, 23 de enero de 2017

ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO, PUNTAZO EN SAN TIRSO

San Tirso - C. Maniños. Saludo inicial
Aunque a estas alturas de la película un punto es botín insuficiente ya que el único objetivo válido en este momento de la temporada sólo el puntuar de tres en tres daría un halo de esperanza a los blancos, este punto conseguido a base de Fe, de pelea y de orgullo sabe a gloria sobre todo ante un rival como el San Tirso, SD y en un campo tan complicado como es O Monte

No fue un buen partido, con mucha pelea, mucho físico, mucho juego aéreo y muy poco juego al pie y en donde el Maniños salió muy prudente en defensa aún con el recuerdo del "repaso" que los verdes le habían pegado a los de Charly y Uxío en la ida cuando fueron un vendaval en Los Pinares. En esta ocasión los locales estuvieron mucho más espesos quizás pensando que una vez que se adelantaron en el marcador en el primer tiro que hicieron el partido ya estaba encaminado y posiblemente resuelto, pero los blancos no le perdieron la cara al partido y así Josiño con un gran disparo desde fuera del área puso las tablas en el marcador. Una indecisión defensiva propició que los locales pusieran el segundo gol y con un apretado (2-1) el partido llegó al descanso con dos jugadas confusas en el área local con sendas caídas de Vicente y Pelé.

En la segunda parte los locales intentaron sentenciar el partido merodeando la portería blanca en varias ocasiones pero sin poner gran intensidad e intentando dejar pasar los minutos con un Maniños que en los 10 últimos minutos adelantó la defensa dejando ver que la defensa local estaba un tanto imprecisa aunque sin generar ocasiones. Ya en tiempo de descuento un remate de Morocho pasó rozando el larguero para ya con el partido casi finalizado una falta ejecutada por Josiño golpeando el larguero que fue rematado en dos ocasiones por los blancos, la segunda golpeó en la mano de un zaguero local decretando el Colegiado la pena máxima. Josiño con sangre fría transformó la pena máxima. Saque de centro, dos balones bombeados al área blanca bien resueltos por la zaga blanca y contraataque blanco que pilla descolocada a ala zaga local que resuelve la jugada con un espectacular placaje a Dani que se iba sólo a portería. Con el lanzamiento de la falta terminó el partido. (2-2) y un punto para cada equipo.

San Tirso - Cultural Maniños. Instante del partido
Muy buen equipo el San Tirso con varias jugadores fenomenales como el delantero Dani o el capitán Fran, un jugador muy por encima de esta categoría. Estará arriba con seguridad y peleará seguramente hasta el final el ascenso.

Buen partido del Maniños e inyección de moral en un momento muy complicado y con una clasificación muy comprometida pero demostrando un orgullo que hace que las opciones de permanencia aunque lejanas sigan vivas. Soñar forma parte de la naturaleza del ser humano.

GO MANIÑOS


Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí