miércoles, 26 de octubre de 2016

GOLPE DE AUTORIDAD DEL FEMENINO EN LA MALATA

Laura Miraz en su etapa
en el Victoria CF autora de
los dos goles
Partido disputado en la tarde del sabado entre Racing de Ferrol y el Cultural Maniños teoricamente uno de los partidos fuertes de esta liga aunque con un Racing renovado con mucha juventud en sus filas. 

Empezaba el partido con un dominio claro por parte del Maniños que intentaba iniciar la salida de balon desde atras y con un Racing presionando esa salida con una intensidad asfixiante en algunos momentos pero que aun asi el Maniños superaba pero sin generar peligro, unas veces por las excesivas ganas de ganar y en otras por las grandes intervenciones de la portera racinguista, la jugadora más destacada del encuentro. Continuaba el asedio del Maniños que veia como un Racing cada vez mas limitado fisicamente al querer presionar tan arriba iba cediendo terreno llegándose al final de la primera parte como comenzaba con un dominio claro del Maniños pero sin traducirlo en un resultado positivo y un (0-0).

Comenzaba la segunda parte de la misma manera que acabo la primera con un Maniños llevando la iniciativa y un Racing que mermado por el esfuerzo de la primera esperaba mas atras las acometidas del Maniños, intentando salir a la contra sin acierto.Empezarian a sucederse las ocasiones a raiz del intenso dominio y por fin en el minuto 38 llegaria el primer gol obra de Laura Miraz. Continuaba el Maniños teniendo el control y dominando sin pasar demasiados apuros pero aun asi tendria el Racing la unica y clara ocasion de una falta lanzada con potencia por Paula que se iria al palo de la portería de Vanesa. El Racing continuaba replegado intentando no recibir mas castigo pero aun asi con la aglomeracion de jugadoras del Racing en una gran jugada de nuevo Laura llendose de hasta tres jugadoras establecia el (0-2) en el minuto 59. No habia para mucho mas. 

En definitiva dominio absoluto de un Maniños que quiso llevarse el partido desde el primer minuto ante un rival que se limito a defender y que mientras le aguanto el fisico lo hizo con orden pero a raiz del primer gol visitante se desfondo.

Tres puntos importantisimos ante un gran rival y a seguir en la misma linea de trabajo y esfuerzo.

GO MANIÑOS

PD: No queria irme sin antes mencionar a una gran persona y jugadora que nos deja, IZU, que se marcha al fútbol sala. Ya sabes que no es un adios si no un hasta luego, que esta siempre sera tu casa. Desde aqui en nombre de tus entrenadores y compañeras gracias por tu esfuerzo y compromiso y suerte en tu nueva andadura. Estaremos al tanto de tus logros.

Por Fernando Aneiros (Penano)

Más información en www.muchacalidad.com, pincha aquí