martes, 8 de diciembre de 2015

SUFRIDA VICTORIA DE LOS MODESTOS EN CARIÑO

Hubo que trabajar duramente el pasado domingo en Cariño para traerse el botín de los tres puntos ante un rival con el que se había sufrido mucho en la fase de grupos y que es recordado por su tiro al poste en el último minuto  del descuento del partido que les enfrentó en O Pote que pudo cambiar el devenir del Maniños en esta temporada.

Partido muy trabado y peleado donde el Maniños intentó llevar el tempo de partido y con los locales bien colocados intentando sorprender a los feneses con rápidas contras o con jugadas a balón parado. Y así en una combinación de las dos los de Ortegal se adelantaron en el marcador, contra muy rápido que es resuelta por Truman con una excelente parada. A la salida de ese saque de esquina llegó el gol local y por tanto tocaba remar contracorriente.  Lo mejor era que aún no se había cumplido el minuto 10 de partido y quedaba un mundo. El partido seguía por los mismos derroteros teniendo el Maniños dos clarísimas oportunidades de empatar, la primera en un lanzamiento lejano de falta de José Ángel que superó al portero local y se estrelló en el poste izquierdo de la portería, el rechace fue sacado in extremis por la defensa cuando Cañoles estaba preparado para empujar el balón al fondo de las mallas. Acabando la primera parte Zapa desde el medio del campo viendo al portero local adelantado, ejecutó una espectacular vaselina resuelta en el último instante por el guardameta. Por su parte varios acercamientos locales fueron resueltos por la defensa visitante en un bonito toma y daca para el espectador. (1-0) y descanso.

En la segunda parte el partido siguió por los mismos derroteros, lucha e intentos del Maniños de conseguir el empate con dos faltas al borde del área de Churras sin acierto. Corría el minuto 15 y Pelé fue derribado dentro del área y el consiguiente penalti fue transformado por Churras poniendo las tablas en el marcador haciendo justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. De ahí al final partido sin control hasta que faltando unos 20 minutos, pase magistral a Churras que se planta delante del portero local lo supera y a portería vacía pone el (1-2) a la postre definitivo. Quedaban 20 minutos y acoso de los locales con un Maniños muy ordenado intentando matar el partido con una contra definitiva que no llegó. Los locales empujaron mucho, sobre todo a balón parado yendo incluso el portero local al remate en el último córner. Finalmente (1-2) y tres puntos muy valiosos que se vienen para O Pote.

Importante la victoria pero aún más que fue remontando y en campo contrario lo que revaloriza estos tres puntos en un campo muy difícil y ante un gran rival.

Entrada de público muy buena con amplia presencia de seguidores del Maniños que ya se dejaron ver por Cariño desde la mañana a los que desde estas líneas volvemos a agradecer su apuesta y compromiso por el Club.

El domingo se recibe en O Pote al CF Estrella de Santa Icia una de las grandes revelaciones del campeonato y que viene de golear al potente Numancia de Ares.

GO MANIÑOS


Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí