martes, 22 de diciembre de 2015

TRES PUNTOS MUY VALIOSOS EN SOMOZAS

Se puede decir que los tres puntos conseguidos en Somozas por los modestos son de un gran valor porque el rival que se tenía enfrente es de los más complicados de la categoría y encima en su campo. El Somozas B en la primera fase fue quién de derrotar a Galicia de Caranza y a CD Narón y en la segunda fase venía de vencer en Ares al Numancia. Además es un equipo bien trabajado, intenso y que sabe perfectamente a lo que juega, notándose la buena mano del entrenador Mario López. Además tiene más valor puesto que de nuevo hubo que remontar el gol inicial de los locales que dificultó en gran medida el triunfo de los de Charly y Uxío. Una vez más hubo que trabajar a destajo para dar la vuelta al marcador cosa que se consiguió en unos intensos minutos finales.

Como decíamos antes, el Maniños salió bien, con acercamientos y con sensación de peligro, con dos claras ocasiones de gol, pero fueron los locales por mediación de Micael el que consiguió adelantarse en el marcador. Una indecisión defensiva después de un balón parado, permitió al punta local cabecear al fondo de la portería del debutante Iñaki. Ya antes los locales también habían probado el travesaño visitante en un centro que golpeó en un defensa y se envenenó. El Maniños siguió intentando perforar la meta de Carlos pero una veces los balones se fueron lejos de los tres palos y en otras el propio desacierto impidió el empate. Por fin Churras faltando 10 minutos y de falta directa puso las tablas de nuevo. De ahí al final de la primera mitad acoso fenés con alguna ocasión muy clara y un filial bien colocado atrás que buscaba las contras a través de su peligroso delantero Santi, pero ni unos ni otros fueron quién de cambiar el marcador. Sensación agridulce en el Maniños con la sensación de haber merecido algo más.

En la segunda un par de ocasiones claras para ambos lados pero con un Maniños poco a poco imponiéndose, pero siendo incapaz de conseguir el gol, que con toda seguridad sería decisivo. Faltando un cuarto de hora Cañoles de un buen cabezazo adelantó a los visitantes que de ahí al final del partido defendieron con orden sin pasar excesivos apuros. Finalmente un saque de portería de Iñaki llegó de primeras a Pelé que supero al defensa que los marcaba batiendo al portero local por bajo firmando el (1-3) definitivo.

Triunfo justo de un Maniños, muy compacto que va de menos a más y con la virtud de estar siendo capaz de voltear marcadores adversos lo que le da más mérito tanto a esta victoria como a la de Cariño de hace 15 días. Buen equipo el Somozas con buenos jugadores en sus filas, destacando el ex jugador del Maniños, Juan Rego, muy consolidado en su nuevo equipo. 

Ahora no hay descanso, toca acabar el partido aplazado ante el CF Estrella que será el próximo domingo 27 a las 16:30 Horas en O Pote. En caso de acabar el partido con triunfo de los de Charly y Uxío, liderato para terminar el año.

GO MANIÑOS